Inicio > Avances > Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution

La Cuarta Gran Guerra Ninja está en su mejor momento en el anime, con el combate definitivo entre los ninjas más poderosos del mundo frente a frente y Sasuke preparando su próximo movimiento antes de intervenir a un lado u otro de la balanza. Un momento álgido que recogerá el, hasta ahora, último juego de la saga Storm y, posiblemente, último Naruto en llegar en exclusiva a la séptima generación de consolas.

Más de cien personajes, que van desde los de las primeras etapas como Zabuza o los nueve gennin hasta los más actuales como Madara Uchiha u Obito pasando por personajes que jamás han sido jugables en un Ultimate Ninja como Iruka o Shisui Uchiha, personajes que en el anterior solo fueron de apoyo como los antiguos Kage resucitados e incluso exclusivos como Naruto Mecha, se verán las caras en esta adaptación definitiva que llega cuando, tanto el anime como el manga, están en su recta final, trayendo algunas novedades y contenidos exclusivos muy interesantes.

Respetando la saga

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution mantiene, como es normal, las bases jugables de los juegos anteriores con combates frenéticos en tres dimensiones en los que, en escenarios circulares, podemos encadenar combos, realizar diferentes tipos de ataques cuerpo a cuerpo según la dirección en la que ataquemos, lanzar shurikens cargados de chakra y otros objetos como explosivos, realizar dos técnicas especiales, una básica y otra especial, transformaciones e invocaciones poderosísimas que podemos controlar, atacar con compañeros de apoyo y realizar técnicas conjuntas. Todo esto vigilando nuestra barra de salud, de chakra y de cambiazos, ya que desde Generations tenemos límite de ellos.

Pues bien, todo ello lo tenemos ahora con cambios. Uno de los más llamativos es la elección de un estilo de combate antes de comenzar cada lucha, teniendo que seleccionar la técnica suprema, el despertar o el ataque de apoyo. Con el primero podremos realizar un ataque especial muy poderoso, con el segundo podremos controlar a bestias como Kurama (el zorro de nueve colas) y el resto de bijus, el Susano-o o a Gamakichi (ya crecidito), cada uno con sus ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Con el tercero contamos con el apoyo de nuestros compañeros de equipo, pudiendo cargar chakra mientras nos defienden para recibir ellos todos los ataques y realizando un sello que eliminará la posibilidad de utilizar y cargar chakra del rival durante un breve espacio de tiempo.

Esta elección previa parece que equilibrará los combates, teniendo que elegir lo que mejor dominemos con cada personaje y sin abusar de grandes ataques que bajan la barra de salud de un plumazo.

Para realizar el despertar de los personajes ya no es necesario que la barra de salud esté baja sino que tendremos que rellenar una barra especial al recibir ataques o realizarlos.

Si en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations se incluyeron los combos encadenados consumiendo chakra y el limite de cambiazos, con Revolution tenemos los contraataques y los “guard breaks”. Si realizamos un contrataque justo antes de recibir un golpe (con una secuencia de botones muy sencilla similar a la de agarre) podremos tomar nosotros la iniciativa de la secuencia de golpes, aunque perdiendo algo de chakra. Mientras que si el rival no deja de defenderse, además de romperle la defensa mediante ataques consecutivos o un agarre, podemos utilizar un objeto (en la demo solo teníamos un máximo de dos) que sirve para dejar al contrincante inconsciente sin posibilidad de atacar, defenderse ni de tan siquiera usar a sus compañeros de apoyo. Lo que viene siendo un saco de boxeo ninja.

Modos de partida para dar y tomar

También se añadirá algún modo de juego nuevo que hará de este Revolution el juego del ninja de Kishimoto más completo. En la demo pudimos probar el modo arcade y el modo online. En el arcade se nos daba la posibilidad de seleccionar, no cuatro personajes, sino cuatro parejas o tríos. Teníamos a Naruto con el poder de Kyubi desplegado con sus padres Kushina y Minato, a Sasuke con su hermano Itachi, a Kakashi con el apoyo de Gai y Naruto Mecha con el Naruto normal e Hinata.

Cada apoyo, además de poder usarlos en medio de un combate pulsando tan solo un botón o utilizarlo para realizar un ataque conjunto en el que cada uno realiza su técnica suprema (como en anteriores juegos de la saga), podemos aprovecharlo para hacer de la técnica suprema algo más poderoso, en cuya animación veremos a los dos personajes junto al nuestro, como en el caso de Naruto siendo ayudado por sus padres con el Rasengan (a lo Kamehame padre-hijo de Goku y Gohan) o a Sasuke e Itachi usando su Susano-o conjuntamente. Suponemos que estas técnicas supremas sincronizadas las veremos solo en personajes que tengan alguna relación en la historia o que hayan luchado juntos, pues se nos hace difícil ver una técnica suprema entre Pain y Gai, por ejemplo. Eso sí, los apoyos como mejor se aprovechan es seleccionando la táctica de grupo para usarlos como escudo y realizar el sello de chakra que hemos comentado antes.

Page 1 de 2Siguiente

1 Comentario

  1. jejeje…. yo espero este juego completo si la demo me encanto que sera el juego fulll 😛 🙂

Los comentarios están cerrados para esta publicación