Inicio > Avances > Skylanders Trap Team

Skylanders Trap Team

Los villanos no se van a poder esconder de los skylanders en la nueva entrega de la famosa saga de Activision, que regresa con sorpresas, como ya es tradición. Si en la primera secuela se añadieron los gigantes y en la segunda la combinación de skylanders para crear nuevos personajes, ahora nos proponen que capturemos villanos y los usemos cuando los necesitemos. Nos sorprende satisfactoriamente ver que los desarrolladores siguen teniendo ideas a fin de continuar actualizando el mundo de los skylanders, no pasando ningún año sin que introduzcan algo nuevo.

Y sin duda, esto es algo que está ayudando mucho a que Skylanders siga en forma en el mercado. Los niños se cansan muy rápidamente de sus juguetes y juegos, lo que hace fundamental que cada año Skylanders les de algo nuevo. En este sentido Activision cumple sobradamente, por lo que hemos podido probar, con el objetivo. El uso de las trampas aporta una nueva idea al mundo de Skylands que resulta muy dinámica y que se introduce bien a lo largo de la partida.

Hemos tenido la oportunidad de probar la versión de nueva generación, la de Nintendo 3DS y la de iPad, encontrándonos en cada una de ellas algo distinto que resaltar. Pero vamos a comenzar hablando de Skylanders Trap Team en su edición principal, que es la que más complace por la incorporación de novedades y por la mejora gráfica. Si bien Skylanders Swap Force ya apareció en la nueva generación, esta entrega ofrece un mejor rendimiento técnico. Más elementos en pantalla, más interacción y bonitos efectos visuales, como en el agua, justifican la forma en la que se exprimen las nuevas consolas. En términos jugables el gran cambio se encuentra en la caza de villanos, proceso que funciona de una forma sencilla.

Capturando a los villanos

Ahora el portal de poder dispone de un hueco en el cual podemos introducir un tótem. Este tótem es el que se encarga de encerrar a los villanos en la trampa, en la cual quedan atrapados hasta que decidimos liberarlos. Cuando derrotamos a un jefe este se queda en posición debilitada y, si tenemos la trampa del elemento necesario (el que corresponda al propio personaje), lo podremos atrapar. Si ya teníamos a un villano atrapado en este tótem, será posible decidir si nos quedamos el que ya teníamos o si lo cambiamos por el nuevo. Estos villanos no llegan a almacenarse para que los invoquemos cuando queramos, pero será posible encerrar a uno en cada tótem que tengamos en nuestra colección. A mayor número de tótems, más cantidad de villanos a los que podremos invocar para que nos echen una mano en nuestra aventura.

¿Y qué podemos hacer cuando hemos capturado a un enemigo? Con la pulsación de un solo botón tenemos la oportunidad de cambiar entre el control de nuestro Skylanders y el villano. La aparición del enemigo en escena está limitada por un contador tiempo. Este se va reduciendo, por lo que debemos intentar aprovechar el máximo posible este periodo para combatir contra nuestros oponentes. En ocasiones necesitaremos al villano en cuestión para realizar su misión, y no hay que olvidar que la fuerza de estos personajes es superior a la de los Skylanders normales, lo que es beneficioso para momentos complicados. Además, no solo se puede beneficiar de este personaje el primer jugador, sino que el segundo también lo podrá invocar, aunque los dos no lo podrán hacer de forma simultánea.

Page 1 de 2Siguiente