Inicio > Avances > Tekken Card Tournament

Tekken Card Tournament

Poco después del lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2, Namco Bandai nos sorprendió con el anunció de un juego para navegadores que cambiaría la mecánica mostrada hasta el momento en la exitosa saga de lucha, para darle un toque innovador y fresco: Tekken Card Tournament. No es la primera vez que la saga de Tekken utiliza las cartas como método de juego, pues ya pudimos ver hace algún tiempo Tekken Card Challenge para la WonderSwan, un juego que por desgracia, no salió de japón. Aunque ambos utilizaban naipes como método de combate, los dos juegos son totalmente opuestos mostrando un juego único y fresco para una saga que cuenta con más de 10 años a sus espaldas.

EL REY DE LA BARAJA

Tekken Card Tournament es sin duda una apuesta innovadora por parte de la desarrolladora. Nos encontramos con un juego de navegador al cual podemos jugar a través de PC, smartphone o tablet, y en el cual necesitaremos una conexión permanente a internet. Esto se debe a que una vez dentro del juego, podemos ser retados en cualquier momento, tanto si estamos en el menú, como buscando adversarios o comprando cartas.

Y es que las cartas serán la esencia vital del juego en todo momento, y por tanto, deberemos comprar, vender, fusionar y ganar cartas para construirnos un mazo que pueda tumbar tanto a los rivales offline como a los rivales online a los que nos enfrentemos. Nuestro mazo deberá estar formado por un mínimo de quince cartas, divididas entre cartas comunes, inusuales, raras y súper raras y una única carta de poder. Podemos tener varios mazos, a los que podremos también cambiar el nombre para encontrarlos rápidamente y probar el estilo de batalla que más se adapte a nosotros.

Además, algunas cartas tienen efectos muy variados que pueden dar la vuelta al combate, y que depende del personaje que hayamos escogido. Así por ejemplo, tendremos cartas que al activarse aumentarán el ataque de las demás, o que reducirán a cero el ataque del rival. Es importante fijarse en los efectos a la hora de crear el mazo, no solo en el poder de ataque de la carta en cuestión, pues una buena carta puede librarte de una batalla que creías perdida.

ELECCIÓN A LA CARTA

Al empezar a jugar, podremos seleccionar entre un total de ocho personajes: Law, Panda, Yoshimitsu, Xiaoyu, Nina, Lili, Kazuya y Paul. Cada personaje cuenta con una forma de luchar específica para que el jugador escoja la que mejor se adapte a él. Así pues tenemos a una Xiaoyu con un poder de ataque débil pero muy rápida y con cartas con muy buenos efectos, mientras que Paul cuenta con un poder inmenso, pero carece de una velocidad y de cartas con efectos que puedan dar la vuelta al combate. Así pues, todos los personajes parecen a priori equilibrados, pues si destacan en un parámetro andarán escasos en otro, creando una plantilla que puede parecer escasa, pero que sin duda cuenta con el número necesario de luchadores como para adaptarse a todos los estilos de juego.

Una vez escogido personaje, podremos realizar varias tareas desde el menú. El juego se guía por un sistema de niveles que además bloqueará ciertos modos que no podremos probar hasta llegar al nivel que el juego exige. Podremos cambiar nuestro avatar entre unas imágenes que el propio juego proporciona, nuestro nickname, consultar nuestro correo, enviar mensajes a otros jugadores, mirar nuestras puntuaciones, comprobar nuestras recompensas, nuestro dinero, el nivel de vigor…

SENCILLEZ TAN SOLO APARENTE

El sistema puede parecer simple, pues solo contamos de tres botones para realizar tres acciones diferentes. Sin embargo al realizar algunos combates, podemos comprobar que hay mucho más detrás. Contaremos con el comando focus, que sirve para sacar una carta del mazo, el comando strike que sirve para atacar con todas nuestras cartas, y el comando Block que sirve para bloquear dos ataques del adversario. Así, tendremos que intentar adivinar cuál será el movimiento del adversario para seleccionar el comando que más se adapte al comando que elija el rival, ya que elegir bien será la clave, pues es determinante a la hora de ganar un combate.

Las batallas mostrarán en todo momento nuestras cartas y las del rival, pudiendo tener un total de 5 cartas a la vez. Dependiendo de las cartas que tenga el rival, los efectos de estos o el personaje que haya escogido, debemos intentar averiguar el estilo de combate que llevará acabo para tener una ventaja estratégica. Tenemos 90 puntos de vida que tendremos que procurar que no lleguen a cero, y un total de 10 segundos para decidir la acción que llevaremos a cabo. Hay varios factores también a tener en cuenta: si realizamos focus mientras que el rival elige Strike, se producirá un focus Break. Esto significa que perderemos una carta de nuestra mano, que será reemplazada por una nueva. Si ambos oponentes eligen Strike, atacará primero aquel personaje que cuente con una mayor velocidad. Si por el contrario, los dos jugadores eligen durante varios turnos seguidos Block, nos aparecerá un mensaje del juego indicándonos que si no realizamos ninguna acción en el siguiente turno, todas nuestras cartas de la mano serán descartadas.

Durante los combates, nos alegró ver también la más pura esencia Tekken. Algunos escenarios de antiguos juegos, así como algunas músicas han sido utilizadas en la elaboración de este. Como es característico de la saga Tekken además, tendremos una pose de introducción de personaje, una pose de victoria y otra de derrota. Al terminar un combate, tanto si ganamos como si perdemos, ganaremos experiencia, dinero y quizá algún bonus como puede ser vigor extra o una carta. El vigor es algo a tener muy en cuenta, pues cuando baje del todo nos encontraremos en el estado cansancio, y aunque podremos luchar no recibiremos ningún tipo de bonificación por ello. Además, algunas opciones como el campeonato mundial en línea, no estarán disponibles. El vigor podremos dejar que se recargue automáticamente, o pagar para que lo haga de forma inmediata y seguir jugando.

Todo el sistema de juego viene acompañado de un perfecto español y de varios tutoriales que nos guiarán en los diversos apartados del juego. Además, podemos consultar las preguntas frecuentes o las reglas del juego desde la página web, con lo que es realmente fácil hacerse con él enseguida, aunque en un principio pueda parecer rocambolesco.

CONCLUSIÓN

La saga Tekken vuelve al ruedo, esta vez con un juego fresco e innovador que a buen seguro contentará a los fans. El juego sorprende por su aparente sencillez y sin embargo el toque estratégico con el que cuenta nos hará sudar la gota gorda a la hora de elegir uno de los tres movimientos. Como no podía ser de otra manera en un juego donde las cartas son vitales, encontramos también un buen nivel de personalización de mazo, que será clave para las batallas que tendremos que superar, sin olvidarnos por supuesto también de escoger al personaje que mejor se adapte a nuestras necesidades. El nuevo torneo del puño de hierro ya ha llegado, así que es hora de sacar los naipes y que empiece la batalla.

1 Comentario

  1. Hmmmm, me lo apuntaré…

Los comentarios están cerrados para esta publicación