Inicio > Avances > The Crew

The Crew

Los juegos de conducción quieren dejar huella en la nueva generación de consolas, aprovechando el potencial gráfico de esta para hacer partícipes a los usuarios de experiencias nuevas. En esta recta final de año se han puesto a la venta dos juegos distintos, ambos exclusivos de una de las dos plataformas principales, y ahora nos estamos preparando para el lanzamiento de la tercera opción en discordia: The Crew. Para quienes estaban interesados en una experiencia distinta a la proporcionada por Driveclub (PS4) y Forza Horizon 2 (Xbox One), The Crew va a ser, sin duda, una de las posibles respuestas. Además, su lanzamiento se producirá de manera multiplataforma, lo que se trata de un buen factor a tener en cuenta a la hora de considerar lo lejos que puede llegar una vez se ponga a la venta.

Libertad y diversión

The Crew coincide en dos rasgos que se nos vienen a la cabeza con rapidez cuando pensamos en las sensaciones que nos ha transmitido el juego. El primero es el de la libertad. El juego está presentado como un mundo abierto, persistente y flexible, que nos sitúa en Estados Unidos para que recorramos el territorio norteamericano de principio a final. El segundo es la diversión, que se consigue gracias a las múltiples posibilidades que proporciona el juego a nivel de conducción. En contraposición a lo que ocurre en otros títulos como los que hemos mencionado antes, la variedad de vehículos disponible en The Crew alcanza unos niveles extremos y eso proporciona una diversión de gran calibre. La unión de estos dos factores es lo que hace que el juego de Ubisoft tenga tantos seguidores antes de su lanzamiento y lo que posiblemente lo convierta en un título destinado a causar sensación.

Al introducirnos en el mundo abierto de The Crew vamos a tener espacio de sobras para cruzarnos con rivales, participar en eventos y dejar huella en todo tipo de desafíos. La información que ha desvelado la compañía hasta el momento apunta a que si queremos recorrer Norte América de costa a costa necesitaremos nada más y nada menos que una hora y media de conducción en el juego (todo sin tiempos de carga ni pausas mientras estamos conduciendo, lo que resulta cuanto menos llamativo). Podemos imaginar que, por lo tanto, la duración será más que notable. En principio se ha comentado que la campaña tendrá una duración de 20 horas, lo que resulta más que de sobras para un juego de conducción que además planteará distintas opciones adicionales pensadas para el multijugador.

El modo multijugador representa el mismo nivel de flexibilidad que el resto del juego. Los usuarios podrán competir en las distintas misiones que se encuentren y carreras con un máximo de 7 amigos reunidos en el circuito (8 jugadores en total). Si queremos tenemos la oportunidad de participar en solitario en las carreras o basarnos en el uso del matchmaking que proporciona el juego para encontrar otros jugadores. Los usuarios más sociales no tendrán que recurrir al matchmaking y basarse, en lugar de ello, en su lista de amigos, lo que aumentará los piques por la oportunidad de comparar puntuaciones de forma constante.

Los tipos de misión con los que nos vamos a encontrar incluyen retos de múltiples estilos. Por ejemplo, habrá desafíos en los que ir de un punto a otro en el menor tiempo posible. También tendremos que recorrer el escenario en busca de objetos, escapar de nuestros perseguidores durante un plazo específico o seguir a un objetivo de cerca para que no escape. En este tipo de situaciones se aporta espectacularidad adicional con la inclusión de elementos añadidos. Por ejemplo, en las persecuciones aparecerán helicópteros para darnos caza e incluso nos harán bloqueos que tendremos que esquivar con precisión. Otro de los modos nos llevará a realizar asaltos a otros vehículos, al puro estilo Burnout, y no faltarán las carreras tradicionales.

Page 1 de 2Siguiente