Inicio > Avances > Tridek Creatures of Galena

Tridek Creatures of Galena

Tal vez si nombramos las empresas Dream fab y Bit Barons muchos no sabrán de quienes hablamos. Es entonces cuando, tras investigar un poco, descubrimos que ambas son unas empresas alemanas que se centran en juegos independientes destinados sobre todo a los teléfonos móviles. Pero es en esta ocasión donde vemos un proyecto ambicioso y multiplataforma el cual ya cuenta con un pequeño grupo de fans que siguen muy de cerca este proyecto. Hablamos de Tridek Creatures of Galena, un juego de cartas, el cual podemos jugar en nuestros ordenadores o nuestros móviles y que a la vez nos presenta la opción de jugar offline y online, creando distintos torneos en este último. Con una nueva forma de ver el género y un resurgir de los juegos de esta clase nos encontramos con una propuesta interesante a la vez que divertida.

BATALLAS CON CARTAS

Para los novatos en este género nos encontramos ante un juego un tanto complejo al que hay que entender y “domesticar”, cosas que solo logramos a base de jugar partidas. Pero no nos llevemos una mala impresión, Tridek Creatures of Galena cuenta con un tutorial donde nos explican paso por paso el funcionamiento de todas y cada una de las opciones que nos muestran en la arena de batalla. Con explicaciones divididas en pequeñas misiones las cuales, cuando nos damos cuenta, ya estamos listos para enfrentarnos al reto verdadero del juego: sus distintas opciones de juego.

Como todo juego de cartas contamos con una tienda donde podemos comprar nuevas criaturas para atacar a nuestro adversario, cartas de soporte para subir nuestros atributos o bajar los de los enemigos. La gran variedad de cartas que encontramos aquí nos sirve para poder crear o personalizar nuestros propios mazos y así poder tener una mano poderosa frente cualquier adversario. Pero la tienda era solo un adelanto de todo lo que nos puede ofrecer este juego. Como ya comentamos, el modo tutorial cuenta con misiones de las cuales obtenemos experiencia y distintos objetos o dinero. Pero estas misiones no se limitan simplemente al tutorial, contamos con el modo campaña que sigue la línea del tutorial con la diferencia de que nos dan libertad. Esta opción es la más conveniente antes de aventurarnos en las otras modalidades de juego, ya que al ser un tanto complejo el modo campaña nos permite obtener experiencia y acostumbrarnos a la velocidad del juego antes de enfrentarnos al reto real.

No nos alarmemos, que hablemos de experiencia no quiere decir que las dos modalidades de las que hablaremos ahora sean de dificultades extremas. Tridek Creatures of Galena nos presenta la opción de partida rápida, donde jugaremos contra la máquina, demostrándonos que si no contamos con una buena base esta no es nuestra opción de diversión de juego. Con un ritmo más rápido y no tan benevolente como el modo campaña, nos descubre que necesitamos tener pequeñas dotes de estratega y paciencia para poder alzarnos con la victoria. Por otra parte contamos con una atractiva opción para poder jugar con otros jugadores vía su opción de torneo. Con un gran número de jugadores podemos toparnos con personas experimentadas que nos venzan de un plumazo si no sabemos estar a la altura o encontrarnos personas a nuestro nivel y así pasar un rato agradable. Esta opción sin duda alguna demuestra que Tridek Creatures of Galena tiene un amplio catálogo de opciones de entretenimiento.

SU ESTILO VISUAL

Como bien nos indica su nombre, su estética gira en torno a distintas criaturas separadas en aquí, avis y flora o lo que viene a ser agua, viento y tierra. Con una clasificación tan sencilla nos encontramos ante un entorno en 2D con unas cartas bien trabajadas con ilustraciones cuidadas hasta el mínimo detalle. Con seres difíciles de imaginar, apreciamos un gran trabajo gráfico al ver cñimo cuidan hasta el detalle de cómo es la habitad natural de cada criatura. Esto último viene reflejado en las elecciones de colores de los monstruos. Cuando son naturales de una ciénaga estos suelen tener colores oscuros, desaturados, cuando son provenientes de llanuras suelen ser ilustraciones con colores vivos y eléctricos. Estas elecciones y armonías de colores demuestran el gran trabajo en su apartado gráfico, donde crean un gran mundo dentro de un género con muchas limitaciones a la hora de presentarnos una historia.

Pero Tridek Creatures of Galena no son simplemente cartas con ilustraciones. A la hora de atacar a nuestro enemigo podemos ver animaciones de ambas criaturas donde demuestran el poder de ataque de ambas y ver, como si de una pequeña explosión se tratara, a la criatura derrotada desvanecerse.

EL SONIDO TAMBIÉN IMPORTA

Con una banda sonora escueta y algo repetitiva nos encontramos ante un juego donde este apartado parece estar trabajado lo mínimo para poder focalizarse en otros aspectos. Por otra parte, sus efectos sonoros tampoco demuestran mucho esmero, ya que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, demostrando así que no han sabido aprovechar la estética del juego y por tanto no han sacado todo el jugo con sus efectos de sonido. En definitiva, a pesar de que parezca que este campo es negativo es todo lo contrario, el hecho que su música apenas la percibamos al igual que sus efectos sonoros son de gran ayuda, ya que al no distraernos nos ayuda a la hora de crear una rápida estrategia y así derrotar al enemigo para hacernos con la victoria.

CONCLUSIÓN

Con un planteamiento simple donde no nos cuentan historias y nos permiten ir a jugar directamente nos topamos con un juego que nos ofrece muchas opciones y modalidades de juego, siendo estas algo que agradecer, ya que así no nos permite aburrirnos con facilidad. Pero no todo es bueno en este título. En ocasiones queremos juegos que nos hagan pasar el rato y no nos impliquen muchas horas para poder ser expertos en ellos. En esta ocasión estamos ante un título que demuestra que si buscamos diversión deberemos superar los insufribles tutoriales y perder bastantes batallas antes de acostumbrarnos a la dinámica del juego.

En definitiva, Tridek Creatures of Galena demuestra que el género de cartas no está tan perdido como parecía y que todavía pueden aparecer juegos de este tipo con propuestas interesantes capaces de dar un nuevo enfoque y aportar un toque de frescura. Para los amantes de este género y los pequeños de la casa sin duda alguna Tridek Creatures of Galena es una buena propuesta sobre todo al ser un juego free to play.