Inicio > Avances > Bayonetta 2 – Segundas Impresiones

Bayonetta 2 – Segundas Impresiones

Volvemos a ponernos en la piel de Bayonetta para seguir profundizando en lo que nos ofrecerá Bayonetta 2 cuando llegue al catálogo de la consola Wii U. Hace unos días os hablamos del remake del primer Bayonetta para el hardware de Nintendo, que se incluirá como extra de la edición limitada. Pero durante la jornada de puertas abiertas que Nintendo organizó con la prensa hace poco, también pudimos disfrutar de una nueva demo de la secuela. En ella nos volvimos a encontrar con características novedosas, con un nuevo enfrentamiento contra un gran jefe e incluso con la presencia de un curioso combate entre criaturas gigantes. Es otra ración extra de lo que nos vamos a encontrar a puñados en el juego cuando este se ponga a la venta de forma definitiva. Una nueva demostración del potencial de Bayonetta 2, que augura que se puede convertir en uno de los títulos más importantes entre los que aparecerán en el catálogo de Wii U.

Pistolas azules, pelo corto… ¡Sigue siendo Bayonetta!

No queremos profundizar más en las pizcas de argumento con las que nos hemos podido encontrar. Realmente no queremos destripar nada ni nosotros mismos estamos interesados en saber lo que le va a ocurrir a Bayonetta salvo desde el inicio de la historia. Por eso hemos intentado mirar las cutscenes y no enterarnos de la historia, aunque en algunos momentos es más que complicado hacerlo. En cualquier caso, la sensación que hemos tenido a lo largo de los más de 20 minutos de demo ha sido que Bayonetta 2 va a estar provisto de un ritmo de acción espectacular. No paramos de golpear, de invocar y de destrozar a nuestros oponentes de una manera escandalosa. Es un no parar de acción, acción y más acción que deriva en que nos divirtamos de una forma absoluta y que acabemos sacando fuego al mando de nuestra consola.

Los enfrentamientos nos colocan contra enemigos de pequeño tamaño a los que eliminamos con rapidez utilizando armas de cuerpo a cuerpo o nuestras fieles pistolas. La aparición de estos oponentes es constante, aparecen tan rápido como desaparecen debido a la contundencia de nuestros ataques. Y entre tanto enemigo de pequeño tamaño muy a menudo, más de lo que podríamos imaginar, aparecen jefes y subjefes de un tamaño mucho más elevado. Es en ese momento cuando el nivel de espectacularidad se pone de manifiesto y demuestra todo el potencial que esconde Bayonetta 2.

Cuando aparecen estos grandes jefes saltamos y nos deslizamos a su alrededor atacándoles sin descanso. Subimos a su cabeza y les atacamos, los cortamos y los hacemos desaparecer con una potencia extrema. En el final de la demo todo esto se maximiza y alcanza unos tintes épicos. Primero luchamos en el aire, sobre una plataforma de esas que gustan tanto a los desarrolladores de PlatinumGames. Nos movemos intentando mantener el equilibrio, como si Bayonetta se fuera a caer si no lo hiciéramos, y luchamos y luchamos lanzando golpes a diestro y siniestro. La criatura que nos ataca tiene no solo un gran tamaño, sino recursos suficientes para hacernos sufrir. Esto nos lleva a que nos esforcemos de lo lindo a la hora de derrotarle. El momento del final de la demo se produce con uno de esos combates que nos pone nerviosos, con un jefe que se puede teletransportar y que pone en jaque nuestras habilidades. Esto da paso a un jefe mucho más grande, un monstruo espectacular que requerirá que Bayonetta haga uso de us máxima potencia. Y será entonces cuando terminaremos moliéndonos a palos monstruo a monstruo con golpes de gigatones de fuerza que nos harán pensar en los enfrentamientos de series de anime y películas de monstruos. Un momento de esos que no se olvidan con facilidad.

Más opciones para combatir

En Bayonetta 2 lo fundamental es la acción, la sensualidad que aporta la protagonista y las atractivas secuencias de batalla. Pero hay más elementos alrededor que conviene destacar. Por ejemplo, no tenemos que olvidar que vamos a contar con modo multijugador a través de la red. Esto nos va a llevar a que las batallas sean todavía más espectaculares, porque acompañados siempre luchamos mejor. Las posibilidades de la heroína, que no solo sabe disparar y moverse con estilo, sino que también puede adoptar distintas transformaciones, se multiplican si estamos al lado de otro usuario. Esto lo podremos disfrutar gracias a la modalidad Climax Múltiple, en la cual además habrá varios personajes entre los que podremos elegir.

Sobre la jugabilidad también tenemos que hablar acerca de cómo se ofrecerán dos modos de control distintos. El clásico tiene la intención de no complicar a quienes ya jugaran la primera entrega y deseen mantener el estilo más tradicional. Aunque el juego se ha adaptado a las características de Wii U, no deja de ser viable con el modo clásico. Aún así, quienes prefieran la versión más actualizada de los controles podrán recurrir al modo Touch, en el cual aprovechamos controles táctiles que se adaptan mejor a los tiempos que corren. Estos controles táctiles serán la forma de que los usuarios menos experimentados puedan tener la oportunidad de realizar las muchas técnicas que esconde Bayonetta 2 a la hora de combatir.

Una bruja feliz

Bayonetta 2 va a ofrecer a los usuarios de Wii U un soplo de aire fresco en cuanto a los títulos que abundan en el catálogo de la consola de Nintendo. Su cambio de punto de vista respecto a los juegos producidos por Nintendo es enorme y esto posiblemente ayudará a que destaque todavía más entre los usuarios. Esta segunda prueba que hemos realizado del juego ha colmado, de nuevo, con nuestras expectativas y nos ha dejado con ganas renovadas de seguir eliminando enemigos al control de esta intrépida bruja.