Inicio > Avances > Bayonetta – Primeras Impresiones

Bayonetta – Primeras Impresiones

Durante la prueba de juegos que Nintendo realizó hace unos días en sus oficinas no solo pudimos probar una nueva demo de Bayonetta 2, sino que además disfrutamos probando los disfraces de la bruja en la versión del primer episodio para Wii U. La compañía había preparado tres partidas guardadas, cada una con uno de los disfraces anunciados para el juego: Princesa Peach, Link y Samus. Cada uno ofrece cambios no solo en el aspecto, sino también en las acciones que realizará Bayonetta cuando nos pongamos a su control.

La supervisión de la incorporación de cada disfraz fue realizada por el propio Hideki Kamiya (creador de la saga, pero que no ocupa papel de director en la secuela), que quería que los trajes estuvieran no solo en consonancia con la jugabilidad de Bayonetta, sino también con lo que visualmente se puede esperar de la saga de su característica bruja. El resultado, por lo que hemos podido apreciar probando durante unos minutos cada uno de los disfraces, es más que satisfactorio. Con estos añadidos la noticia de que Bayonetta 2 incluirá esta nueva versión de Bayonetta como extra se convierte en algo todavía más interesante para los usuarios de Wii U que estén interesados en dotar a su consola de dos juegos de acción más que atractivos.

El poder del amor con la Princesa Peach

Lo que más llama la atención del disfraz de Princesa Peach es el aspecto. Es cierto que los otros dos disfraces también son curiosos, pero el de la princesa de Nintendo es el que más hace destacar a Bayonetta respecto a su ropa habitual. Es como si la convirtiéramos en una magical girl de los pies a la cabeza. Y hay que decir que el aspecto le sienta genial a la protagonista. La ropa incluye todo tipo de detalles, incluso un peluchito de Mario que siempre la acompaña en sus batallas. A la hora de luchar nos encontramos con que Peach convoca el poder de Bowser, el villano del universo de Super Mario que siempre la secuestra. En este caso sus poderosos brazos serán los que aparezcan cuando realicemos ataques en combo, con capacidad para golpear muy duro a nuestros enemigos. Bowser también pisoteará a los rivales sin compasión.

Así mismo, otra particularidad del disfraz es que produce que cuando eliminemos enemigos lo que vayan soltando sean monedas doradas como las que estamos acostumbrados a recolectar en el mundo del fontanero.

Bayonetta se transforma en Link

La espada maestra es el principal beneficio que tendremos por ponernos la ropa de Link y tapar las curvas de la protagonista de una forma bastante disimulada. El disfraz del héroe de The Legend of Zelda le sienta mejor a Bayonetta de lo que podríamos imaginar, con ese sombrerito que la transforma en una elfa a la que solo le falta el arco. Con la espada maestra nos beneficiamos de movimientos muy poderosos y del ataque de giro característico de Link. La jugabilidad se beneficia mucho de este disfraz y se complementa con la aparición de rupias en vez de monedas. En este sentido se sigue un camino similar al disfraz de Peach, aunque incorporando algún que otro efecto sonoro procedente del clásico The Legend of Zelda A Link to the Past. Entre estos sonidos se incluye, por ejemplo, el que se reproduce cuando abrimos los cofres en el clásico RPG.

Arriba y abajo con el casco de Samus Aran

El tercer traje es el de Samus Aran, recuperándose el modelo más clásico para su incorporación en la nueva adaptación de Bayonetta. Los cambios que aporta también son visuales y jugables. Visualmente hay que reconocer que el uniforme le sienta que ni pintado a Bayonetta, dándole un aspecto bastante diferente a los otros dos por la complejidad del mismo y su robustez. Además de esto, el sistema de disparo se fundamenta en el uso del cañón que tiene Samus en su uniforme, lo que permite disparar sintiéndonos todavía más en el pellejo de la protagonista de la franquicia Metroid.

Por otro lado, cuando nos encontramos en las escenas de vídeo tenemos la posibilidad de subir y bajar el visor del casco de su uniforme, lo que resulta una curiosidad divertida.

La variación de un clásico reciente

A nivel técnico, por el tiempo que estuvimos probando la demo de la nueva versión de Bayonetta, no se aprecian cambios característicos en términos gráficos. Es obvio teniendo en cuenta que se trata de un título que se lanzó en la pasada generación y que en su época deslumbró con un apartado gráfico más que llamativo. Os invitamos a leer nuestro análisis de la versión original si tenéis curiosidad de saber algo más acerca de este juego de acción que nos servirá como introducción para que cuando comencemos Bayonetta 2 tengamos total conocimiento de los acontecimientos de la historia. Lo difícil será resistirse a comenzar Bayonetta 2 si no hemos acabado el primer juego todavía, pero la inclusión de los tres disfraces de los que hemos hablado es una buena razón para hacerlo.

Bayonetta 2, incluyendo esta nueva versión de Bayonetta de la cual os acabamos de hablar, se pondrá a la venta en el mes de octubre de este mismo año 2014. Tiene muchas papeletas para convertirse en una de las mejores maneras de cerrar el año en compañía de la consola de sobremesa de Nintendo. Muy atentos a SOSGamers, porque pronto publicaremos un nuevo avance con la experiencia de nuestra prueba de Bayonetta 2 en su nueva demo.