Inicio > Avances > Captain Toad Treasure Tracker – Primeras Impresiones

Captain Toad Treasure Tracker – Primeras Impresiones

Hace pocos días tuvimos un reencuentro de esos que nos alegran. Fue con el Capitán Toad en el juego de Nintendo Captain Toad Treasure Tracker, el cual pudimos probar en el showroom de Nintendo con motivo de la presentación de sus novedades del E3. Este es uno de esos juegos que sorprenden por su existencia y por la fuerza que tiene la opinión del público. Dado que un aspecto que encantó a los jugadores de Super Mario 3D World fueron los niveles bonus en los que manejábamos a Toad en un escenario 3D en busca de estrellas complicadas de recoger, al final Nintendo ha decidido oír a los usuarios y hacer un juego de ello. Lo que más sorprende es que no se trata de un juego de descarga digital, sino que está previsto que se ponga a la venta en formato físico de manera tradicional. Dicho de otro modo, su profundidad no va a ser precisamente moco de pavo.

Mueve la cámara y sitúate

Los que hayáis jugado a Super Mario 3D World, ese gran éxito de Wii U que nos proporcionó tanta diversión, sabréis muy bien de qué va la cosa. Nintendo no ha realizado muchas modificaciones en cuanto a lo que vimos en el mencionado juego donde eran un complemento. La base es la misma: un escenario cerrado de visualización 3D, como si fuera una maqueta, que debemos explorar controlando a Toad en busca de las estrellas. Si simplemente movemos al personaje para que camine lo que ocurrirá será que a las primeras de cambio o moriremos o nos caeremos en algún agujero. Esto se debe a que la pantalla está diseñada para que movamos la cámara y la pongamos desde todos los ángulos posibles. Nunca tendremos una visión completa y generalizada de la zona que nos permita dejarla así configurada sin más. Lo que deberemos hacer será mover al personaje al tiempo que movemos la cámara de forma dinámica para ir recogiendo todos los objetos.

Esta cámara se puede controlar con el segundo stick de una forma clásica y funcional, la cual convencerá a algunos de los usuarios, pero lo más recomendable y natural es el uso del giroscopio del Wii U GamePad para utilizarlo a nuestro beneficio. Moviendo el mando de la consola de Nintendo seremos capaces de llegar más rápidamente a todos los ángulos y puntos de vista que necesitamos para descubrir qué camino tenemos que tomar en cada momento. Y aunque pueda parecer un concepto muy sencillo, en realidad no lo es, ni mucho menos.

Todo sería más fácil si el Capitán Toad pudiera saltar, pero no puede. Esa es la realidad. No obstante, los niveles están diseñados de una manera justa para que encontremos la forma de completarlos en su totalidad sin sufrir ningún tipo de daño. Simplemente hay que prestar atención a lo que se cuece en pantalla y buscar los caminos más idóneos en cada momento. Lo que sí podemos hacer es un sprint y sacar objetos del suelo. Además, aunque tenemos una salud limitada, si conseguimos setas obtendremos vida y nos curaremos para poder seguir progresando.

Como característica importante, la pantalla táctil del Wii U GamePad nos permite interactuar con el escenario, en especial con los distintos enemigos u elementos ofensivos que podamos encontrar. Si les tocamos en la pantalla táctil lo que haremos será detenerlos durante unos segundos. Esto será útil, por ejemplo, para aquellas zonas en las que un enemigo está patrullando de lado a lado y no hay otra manera de detenerlo para que nosotros pasemos y le esquivemos.

Descubriendo las aventuras del Capitán Toad

La demo que Nintendo nos ofreció tenía cuatro niveles distintos, pero solo probamos tres de ellos. El primero era bastante genérico en cuanto a introducirnos en la experiencia de juego, poniendo a prueba si nos acordábamos lo suficiente de los niveles bonus de Super Mario 3D World. Movimos la pantalla, paramos enemigos y recogimos estrellas y monedas, tampoco tuvo nada destacable más allá del concepto que ya conocemos. El segundo nivel nos permitió sacar un mayor provecho al giroscopio, dado que nos llevaba a atravesar un escenario en la vagoneta de una mina que iba avanzando mientras nosotros eramos espectadores de la animación. Durante nuestro progreso en la vagoneta les vamos lanzando nabos a las plantas carnívoras que están por el escenario y también podemos usar estos objetos a fin de recoger los extras que veamos dispuestos por la pantalla.

En último lugar tuvimos la oportunidad de enfrentarnos contra un jefe, un temible dragón que escupía fuego y que nos obligaba a escapar mientras intentábamos no quemarnos. El enfrentamiento contra el jefe fue sencillo y no tuvo mucho misterio, teniendo que avanzar al tiempo que buscábamos protección en diversas estructuras en el momento en el cual el dragón nos disparaba. La dificultad se encontraba más en coger todos los objetos y no dejar ninguno atrás que en esquivar los ataques del jefe y llegar a la meta.

Diversión para un jugador

Nintendo no se ha olvidado de las experiencias monojugador tal y como demuestra con Captain Toad Treasure Tracker, que nos lleva a disfrutar de una mecánica de puzles en la cual es importante poner en juego la mayor agilidad mental. Nos esperamos encontrar con un buen puñado de niveles, objetos secretos, enfrentamiento contra distintos jefes y con la esencia que vimos en Super Mario 3D World, pero potenciada de forma que la diversión nos acompañe durante horas.

El lanzamiento se producirá en el cuarto trimestre de este año 2014 como uno de los nuevos títulos disponibles en Wii U para cerrar el año. Por otro lado, aunque Toad ha estado presente en multitud de juegos del universo de Mario, esta es la primera vez que le encontramos en papel protagonista, lo que sin duda es una muy buena noticia. Tras nuestras impresiones de Captain Toad Treasure Tracker os podemos garantizar que el juego tendrá muchas oportunidades de encantar a los usuarios de Wii U.