Inicio > Avances > Hitman – Impresiones Beta

Hitman – Impresiones Beta

Eso sí, otro de los cambios a destacar es que al vestirnos con una ropa determinada todo el mundo que lleva esa ropa (policías, técnicos…) no nos reconoce si estamos en su campo de visión más tiempo del que debiéramos, sino que solo los personajes con un punto sobre la cabeza sospecharán y serán peligrosos. Por ejemplo, nos hemos vestido de técnicos y de tres técnicos que había en una zona solo nos reconocía uno señalado. Si hacemos algo sospechoso junto a ellos y no están seguros de que hayamos hecho algo malo, todos llevarán el punto de la cabeza, teniendo que evitar estar mucho tiempo en el campo de visión de cualquiera de los tres. No hace falta decir que si hacemos algo inadecuado se pondrán alerta y, o huirán dando la alarma, o nos atacarán.

Al completar la primera misión de varias de las formas posibles (al objetivo le envenenamos, le hicimos volar por los aires, le estrangulamos, le disparamos… y nos faltaron más como hacer que caiga un objeto de gran tamaño sobre él o ahogarle en el váter) se nos iban señalando con un check todos los métodos que habíamos empleado, check que se mantenía aunque la empezásemos de nuevo desde el principio una vez completada para saber todo lo que habíamos hecho ya en la partida que fuese. Tras disfrutar en el yate tocó pasar a la última misión del prólogo, y por tanto de la beta.

Esta última misión nos lleva a un lugar más peligroso, una base en Cuba en la que debemos eliminar un objetivo militar. Para ello de nuevo podemos recurrir a varios métodos, primero para entrar (por ejemplo vestidos de segurata) y después para llegar al objetivo. Para hacerlo podíamos vestirnos de soldado y acribillarle a balazos, o ir como un alto mando de la KGB y engañarle para que fuese a un puesto de radio en el que matarle sin que nadie molestase, hacer que se le cayese un foco encima, que le explotase un proyector o que tuviese un percance en el avión manipulando, vestidos de mecánicos, el asiento eyector, que le hace salir disparado.

Una vez completada la misión solo debemos ir a uno de los puntos de huida, finalizando así el prólogo tras una secuencia, y con ello la beta. Ya solo nos falta el primer nivel que incluirá el juego de salida, París. Un nivel que contrastará mucho con estos dos, pues París será grande, con mucha más libertad y muchos más personajes en pantalla, mientras que el del yate y el de la base cubana son niveles más pequeños y limitados a pesar de las diferentes posibilidades que ofrecen para eliminar a un objetivo.

En la ciudad del amor nos esperan cosas tan interesantes como infiltrarnos en un pase de modelos, pero para desfilar con el macizorro de 47 todavía tendremos que esperar al 11 de marzo.

El lanzamiento está a la vuelta de la esquina

Técnicamente no es un portento para estar hablando de un juego de octava generación, incluso nos sorprendió más en su día Hitman Absolution en PS3 y Xbox 360. Pero tampoco nos hemos encontrado fallos y hay que alabar el control pulido y sencillo de 47, nada que ver con el más duro y complicado que tenía en los anteriores (aunque en Hitman Absolution ya se había pulido bastante en ese aspecto). Lo que sí hemos visto es que el juego petardeaba en algunos momentos de las escenas en las que veíamos a Diana Burnwood, otro agente de la ICA y 47 en la base de la agencia mientras el juego cargaba.

Eso sí, el juego, cuya música en la beta es más bien discreta, llegará con voces en inglés, algo nada habitual en Hitman. La beta, por su parte, ni siquiera nos llegó subtitulada en español.

Ya tenemos ganas de que el Agente 47 se enfunda su traje, coja su maleta (o maletín) y viaje por buena parte del mundo para ejercer el no tan noble arte de matar. Ganas tenemos también de ver si aprovecharán a personajes vistos en Hitman Absolution como Victoria Burnwood o no se profundizará demasiado en términos argumentales y todo se “basará” en cumplir contratos. Sea como sea lo que queda claro es que tenemos ganas de ver ese código de barras paseándose otra vez por nuestra pantalla.

AnteriorPage 2 de 2