Inicio > Avances > Dragon Ball Xenoverse – Primeras Impresiones

Dragon Ball Xenoverse – Primeras Impresiones

La mítica serie del autor Akira Toriyama tiene tantos seguidores como videojuegos en su haber. Con un amplio catálogo de juegos para todo tipo de plataformas, Dragon Ball quiere aterrizar en la nueva generación por todo lo alto: con un videojuego de peleas en el que crear a nuestro propio personaje de cero, y con tintes MMORPG que abren miles de posibilidades a la cooperación entre jugadores para resolver los diferentes objetivos que nos propone la aventura. No perdáis de vista esta nueva entrega porque por lo poco que hemos podido probar en la fase beta, apunta muy pero que muy alto.

Sexo y raza

Lo primero que teníamos que hacer una vez dentro de la beta, era la creación de personaje. Contábamos con muchísimos slots diferentes para ello, y aunque en la beta solo podíamos crear uno, tendremos slots suficientes en la versión final como para crearnos muchos tipos de personajes distintos.

En esta versión solo podíamos escoger las razas Saiyan y Namekiano, aunque ya se confirmó que para la versión final, también vendrían incluidas las razas Majin y los Terrícolas. Por supuesto, las razas no solo comparten diferencias físicas entre ellas, sino que además, también tendrán diferentes parámetros a la hora de combatir. Así, los saiyans tienen una barra de vida más corta, pero un alto poder de ataque, que además, aumenta conforme su barra de vida se ve mermada, y ven potenciados todos sus atributos una vez son revividos, mientras que los namekianos, tienen un nivel bajo de ataque, pero una barra de vida más larga y una recuperación de defensa mucho más alta. Los ítems curativos además, curan más que si lo usan otras razas, y su barra de vida se llena poco a poco cuando esta es baja. Podemos ver entonces, que los saiyans, están mucho más enfocados en el ataque, mientras que los namekianos, hacen la función de curanderos. Se empiezan a abrir pues, las posibilidades cooperativas desde el momento uno, pudiendo crear un equipo equilibrado de diversas razas, o un equipo totalmente ofensivo de tres saiyans, por ejemplo. Es por ese mismo motivo, que viene bien tener tantos slots de personaje, pues las posibilidades son muy grandes.

No solo encontramos diferencias entre razas, sino también entre sexos, algo que no se ve mucho en los videojuegos MMO. Por ejemplo, el hombre saiyan es más fuerte en los ataques básicos por combo, y el aumento de atributos que se realice sobre él durarán más. Por otra parte, los ataques especiales son un poco más débiles que los de la mujer. Esta, por su parte, recupera con mayor velocidad el Ki y la guardia, lo que la hace más útil en largas distancias y le permite defenderse mejor, algo realmente importante, ya que además, tiene menos salud que los hombres saiyan. Tampoco hablamos de grandes diferencias, y como vemos más adelante, podremos personalizar a nuestro personaje a nuestra entera disposición, por lo que no supone un problema si queremos crearnos una mujer y especializarnos en el combate cuerpo a cuerpo, aunque de base no esté enfocada para ello. Los namekianos solo cuentan con el sexo masculino, así que no hay diferenciadores de este tipo.

Profundizando en la creación

Una vez hemos escogido raza y sexo, podremos escoger también, por supuesto, su apariencia, su voz, y su nombre. Dentro de la apariencia podremos cambiar el pelo, los ojos, las pupilas, la nariz, la boca, la barbilla y las orejas. Cabe destacar que todos los peinados nos recordaban a personajes de la serie, siendo especialmente reconocibles el peinado de A18, o el de Gohan por poner algunos ejemplos. Pese a que la variedad era escasa, sabemos por los trailers e imágenes, que habrá mucho más material en la versión final, así que no debería ser un tema que nos preocupe en esta versión especialmente.

Podremos cambiar el color de absolutamente todas las prendas, ojos y demás, al menos en la ropa de base que llevamos. No pudimos cambiar el color de la ropa que comprábamos en la tienda (ropa que además, llevaban personajes de la serie y que el nombre ya dejaba claro a qué personaje pertenecía), ni tampoco podíamos previsualizarla para ver cómo nos sentaba, aunque podría cambiar de cara a la versión final. Aún no pudimos escoger voz en esta versión, pero parece que contaremos con un repertorio amplio de voces que se complementen bien con nuestro personaje. Las voces estaban en japonés y los textos en inglés, aunque desconocemos si llegará en español a nuestras tierras, las voces originales en japonés le sentaban de maravilla, y esperamos que las mantengan. Sorprende no ver otras características como la altura para crearnos niños, o peso por ejemplo, características que no sabemos si incluirá la versión final o no. El sistema de edición era realmente clásico, a base de casillas, nada de lo visto últimamente en videojuegos como Los Sims 4.

Page 1 de 3Siguiente