Inicio > Avances > MGW 2015: LEGO Marvel Vengadores

MGW 2015: LEGO Marvel Vengadores

Como fans de los juegos de LEGO no podíamos dejar pasar la oportunidad de echarnos una partida a LEGO Marvel Vengadores en Madrid Games Week, juego que llegará a las tiendas en enero de 2016. Aunque la no llegada de LEGO Dimensions a España es un duro golpe, está claro que seguimos con ganas de más títulos como este que prepara Warner Bros. En este caso el protagonismo de la entrega recae sobre Los Vengadores, por lo que se restan de la ecuación muchos de los personajes a los que vimos en LEGO Marvel Super Heroes. La idea es que el juego se integre con el universo cinemático que hemos visto en el cine, por lo que los protagonistas son los que conocemos por la gran pantalla.

Muchas películas reunidas

Que el título no nos engañe. LEGO Marvel Vengadores no adapta en forma de juego las dos películas ya estrenadas de Los Vengadores, sino que también reúne algunos de los films independientes más recientes de sus personajes. Esto ayuda a que haya un mayor nivel de contenido. De esta manera, lo que tenemos por delante es la adaptación de los siguientes films: Marvel Los vengadores (2012), Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: El primer vengador (2011), Iron Man 3 (2013), Thor: El mundo oscuro (2013) y Capitán América: El Soldado de Invierno (2014). Puestos a pedir hubiera molado mucho incluir también Capitán América: Guerra civil, pero suponemos que Warner tiene planes para producir otro juego después de este. En total se adaptan 6 películas, así que vamos a tener contenido para rato.

En mi caso la partida que me eché me llevó directamente a los acontecimientos de Marvel Los Vengadores, con una de esas situaciones en las que el grupo tenía que defender la ciudad. No nos hagáis mucho caso, porque con la locura de la Madrid Games Week y el Monster que nos dieron por jugar a Call of Duty, ya estábamos un poco chutados, pero diríamos que era en la batalla contra los Chitauri. En cualquier caso, eso es lo de menos.

Los Vengadores colaborando entre sí

El principal factor que se va a potenciar en esta nueva entrega de la franquicia es la manera en la que colaboran los héroes para superar dificultades. Solo necesitamos unos pocos minutos de jugabilidad para ver que de manera individual no podríamos avanzar por los niveles. Había que colaborar. Y esto es un elemento que ayudará a que los usuarios tengan una forma distinta de plantar cara a los retos respecto a lo visto en otros de los juegos de LEGO.

En una situación, por ejemplo, el Capitán América tuvo que colocar su escudo para que después Thor lo golpeara con su martillo, creando una onda expansiva de gran poder. El propio Capitán América tuvo también que colocarse en una posición específica en la que Iron Man lanzaba rayos, redirigiendo luego estos para acabar con las naves chitauri que aparecían en pantalla. Hay muchos momentos como este en los que hay que combinar habilidades. La Viuda Negra tiene una gran agilidad y movimientos de salto muy útiles, mientras que con Ojo de Halcón fuimos capaces de lanzar flechas a distancia, en algunos momentos con efectos devastadores. Con una jugabilidad como esta, en la cual no todo es avanzar, destruir y saltar, el juego gana puntos y se hace muy ameno.

Cómo no, no hay que olvidar que se trata de un título de LEGO, así que también nos proporcionó la dosis habitual de construcción. Construimos objetos en el escenario que luego utilizamos para realizar varias tareas y así seguir avanzando. En la demo hubo varios momentos en los que tuvimos que destrozar camiones que se habían quedado atascados en medio del camino y que nos impedían el paso si no los rompíamos antes. Nada que los Vengadores no puedan hacer frente con un poco de esfuerzo.

Con la habitual calidad de LEGO

Los juegos de LEGO que adoptan películas de gran popularidad suelen proporcionar un nivel de calidad asegurado. Es difícil equivocarse con ellos por mucho que tengan la costumbre de hacernos sufrir bugs y algunos pequeños problemas técnicos a los que ya estamos acostumbrados. No es nada que hayamos apreciado en esta partida, pero tampoco es algo que nos impida disfrutar de estos títulos. Por ello tenemos tantas ganas de echarle el guante a este título que, según han mencionado sus creadores, es una auténtica oportunidad de lujo para celebrar la popularidad que los Vengadores tienen en el mundo entero.

Por otro lado, aunque los Vengadores van a ser los protagonistas principales, se ha confirmado que habrá algunos personajes de LEGO Marvel Super Heroes que también aparecerán. Imaginamos que serán aquellos que no entran en conflicto en el cine con otras películas (como las de mutantes de X-Men, cuyos derechos cinematográficos tiene Fox). Además, en la versión original se ha confirmado que las voces serán las mismas que en las películas (harán lo mismo que con Jurassic World y compañía, sacar los trozos de audio de los films, a diferencia de lo que ocurrió en LEGO Marvel Super Heroes, donde el audio era totalmente original).