Inicio > Avances > MGW 2015: Mario Tennis Ultra Smash

MGW 2015: Mario Tennis Ultra Smash

En la Madrid Games Week tuvimos muchos motivos para estar un buen rato en el stand de Nintendo. Intentamos ganar una de esas deliciosas New Nintendo 3DS que sorteaban, ¡pero no hubo suerte!. Lo que sí hicimos fue probar los nuevos juegos que tenían disponibles, como ya os contamos hace unos días en las impresiones de Star Fox Zero. Otro de los juegos que probamos fue Mario Tennis Ultra Smash de Wii U, la próxima edición de la famosa saga deportiva del fontanero que nos permite disfrutar de un estilo de tenis muy arcade.

No es que la demo fuera muy profunda, porque consistía en jugar un simple partido, pero nos permitió a un servidor y a Morriguita pasar un rato muy entretenido. Esto es algo que ya estamos acostumbrados a tener con los juegos de Mario Tennis, para muchos usuarios el único juego de tenis en el que se pueden defender sin caer víctimas de los más expertos de este deporte.

Mario Tennis Ultra Smash 007

Mario contra Bowser

¿Qué mejor manera de batirnos en duelo que con un partido 1 contra 1 entre Mario y Bowser? Los dos titanes del universo de Nintendo están listos para que nos los pasemos en grande con ellos. El sistema de juego no os vamos a confundir y os diremos que es como lo recordáis de otros episodios de Mario Tennis. Es decir: rápido, sencillo, adictivo y puramente arcade. Tenemos varios botones con los que podemos hacer varios tiros y saques, incluido uno con efecto. Nos movemos por la cancha con facilidad y respondemos a los disparos con una fluidez que hace que no queramos dejar de jugar. Pero como esto es Mario Tennis, hay algo más que simplemente devolver los golpes y esperar a que nuestro rival cometa un error que nos permita anotar un punto.

En este caso lo que hemos tenido ocasión de probar han sido los partidos Mega Battles, un tipo de batalla donde la gracia se concentra en comernos una mega-seta que aparece de vez en cuando en el escenario. Cuando nos la tragamos (si sois seguidores de Mario la reconoceréis fácilmente, porque es la que siempre nos hace gigantes en los juegos del personaje) pasamos a tener un tamaño enorme. ¿Os habéis imaginado lo que puede significar en un terreno de unas dimensiones tan reducidas como un campo de tenis? Es tal y como os lo podéis imaginar: el campo acaba lleno por completo por el personaje que ha llevado a cabo su crecimiento.

Y si son los dos jugadores los que han crecido… ¡locura! El crecimiento que nos proporciona la seta nos da la oportunidad de cubrir el campo de una manera mucho más eficiente, así que se reducen las posibilidades de que nos metan tanto. Si los dos jugadores crecen a la vez, algo que sí nos llegó a ocurrir, el partido se pone bastante complicado, sobre todo si conseguimos disparar muy fuerte, porque los dos jugadores están muy cerca y cubren mucho terreno. La diversión aumenta de forma muy loca, algo propio de los juegos de la saga Mario Tennis.

Mario Tennis Ultra Smash 006

Expertos en el tenis de Mario

Solo hemos echado una partidita muy rápida, así que tampoco os podemos contar unas impresiones de 1000 palabras. Lo que sí queremos añadir como contenido adicional del artículo es que el desarrollo del título corre a cargo de Camelot Software Planning, que es quien se ha encargado de los juegos de tenis de Mario desde el año 2000. Eso nos da total seguridad de que nos vamos a encontrar con un título de calidad, respetuoso respecto a lo que hemos podido ver en las anteriores entregas de la franquicia y con un alto nivel de calidad.

La versión final, que llegará el 20 de noviembre de 2015, incluirá la oportunidad de participar no solo en partidos 1 contra 1, sino también en 2 vs 2 (parece que este partido también estaba en la Madrid Games Week, pero no tuvimos la oportunidad de probarlo). Imaginamos que jugar a dobles va a ser todavía más caótico, sobre todo cuando consigamos objetos como el que nos permite hacernos gigantes. Respecto a los personajes todavía hay mucho que saber, pero además de Mario y Bowser vuelven otros jugadores como Toad o la Princesa Peach. Por otro lado, se ha confirmado que habrá nuevos personajes a los que no hemos tenido la oportunidad de ver todavía en el mundo del tenis, aunque suponemos que todos serán conocidos del entorno de Mario.

Mario Tennis Ultra Smash 009

Está confirmado que no usará controles de movimiento, ofreciendo solo una experiencia clásica, y que dispondremos de una gran variedad de objetos especiales a nuestra disposición. También imaginamos que habrá algún tipo de compatibilidad con los amiibo, dado que es una gran oportunidad para incorporar algún tipo de añadido.

Navidades deportivas

Por lo que hemos podido jugar hasta ahora, Mario Tennis Ultra Smash nos parece que tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los juegos que más diversión multijugador nos proporcione en la próxima Navidad. Son unas fechas en las que buscamos títulos en los que puedan competir varias personas y que tengan un sistema muy arcade y accesible, aspectos en los que encaja a la perfección este nuevo título de Nintendo.