Inicio > Avances > MGW 2015: WWE 2K16

MGW 2015: WWE 2K16

Los deportes han estado muy bien representados en la Madrid Games Week 2015, aunque quizá con pocos juegos nuevos. Al fin y al cabo, tanto FIFA 16 como PES 2016 ya están en las tiendas, y en el caso de NBA 2K16, se había puesto a la venta muy recientemente. Pero entre estos títulos, y como desfogue para quienes buscaban algo disponible a más largo plazo, se encontraban varias consolas con WWE 2K16. Este título, el reclamo perfecto para los aficionados a la lucha libre, está de regreso con decenas de personajes y con el irremediable atractivo de una de las competiciones de deporte-espectáculo más conocidas del mundo entero.

2 contra 2

La demo de la feria estaba un poco limitada en cuanto a cantidad de luchadores. Nos quedamos con las ganas de ponernos a los mandos de uno de los personajes clásicos que estarán incluidos en la plantilla. Porque no se puede decir que el roster de WWE 2K16 no vaya a ser espectacular. 2K Games se ha ocupado en las últimas semanas de ir haciéndonos la boca agua con cada nueva actualización de personajes confirmados. Entre ellos hay tantos clásicos que los más veteranos están súper-emocionados por ponerle la mano encima al juego. Y claro está, también se encuentran las estrellas actuales, que son principalmente las que invadieron la demo que pudimos jugar en la Madrid Games Week.

Jugamos una partida de 2 contra 2, formando equipo los dos miembros de SOSGamers (Kooper y un servidor) contra dos personajes controlados por la computadora. No es que Kooper se desenvuelva muy bien en la lucha libre, así que la cosa comenzó con dificultades. Él sobre el escenario no tardó en comenzar a recibir leña a diesto y siniestro. Yo, en el exterior del ring pidiendo el relevo. Pero no había manera, la CPU le estaba dando mucha cera a mi compañero. Intenté meterme y no lo logré. El árbitro estaba atento para que yo no intentara nada ilegal. Lo intenté dos o tres veces. Después traté de atizar al árbitro desde el exterior del ring, pero tampoco hubo manera. Tocó cambiar de idea.

Mi siguiente plan fue desplazarme alrededor del escenario hasta la posición donde se encontraba la segunda computadora, que veía pacientemente cómo su aliado le daba de toñas a Kooper. Yo, ni corto ni perezoso le solté un buen guantazo, le hice un súplex y lo dejé tirado en el suelo fuera del ring. Era el momento de caldear el ambiente. Dando la vuelta al ring me conseguí subir y darle a nuestro rival mientras Kooper se trataba de levantar del suelo.

Nos fuimos los dos fuera del ring y nuestro rival también nos siguió. Fue el momento de poner en práctica la técnica del “tú lo agarras y yo le zurro”. Nos salió más o menos bien. Más menos que más, aunque suene a trabalenguas. Está claro que Kooper y yo no tenemos mucha compenetración para hacer wrestling, así que retiraremos nuestra candidatura a la WWE y lo dejaremos aparcado con el sueño de ser astronautas.

Volviendo al combate, tiramos a nuestro rival al suelo y le dimos una buena cera, hasta nos subimos en un poste para tirarnos de forma espectacular. El temblor del suelo era suficiente para saber que eso había dolido. Luego, por casualidades de la vida, le aticé al personaje de Kooper. En ese momento le dije que lo sentía, pero os confieso que era mentira, tenía ganas de atizarle, por haber sido tan paquete al inicio del combate. Segundos después, varios intentos fallidos de agarrar la escalera para subir al ring, nos descalificaron. Se acabó nuestra carrera en la WWE, al menos hasta final de octubre cuando se ponga a la venta el juego y lo intentemos de nuevo .

Así es el wrestling, ¡y mola!

En WWE 2K16 se han incorporado mejoras y nuevas características que tienen la intención de convertir esta edición en la mejor que hemos visto en mucho tiempo. Contar con 2K Games al frente del proyecto siempre es una garantía de calidad, porque sabemos que son muy detallistas y que les gusta pulir sus juegos al máximo antes de ponerlos a la venta. En este caso habían anunciado que la inteligencia artificial habría mejorado de forma considerable respecto a la anterior entrega y debemos decir que, por lo que hemos visto, estamos totalmente de acuerdo con ello. Los rivales y el árbitro se han comportado de forma muy real y se han ocupado de que el enfrentamiento se desarrolle de manera convincente y mucho más fiel a la realidad.

Los gráficos también cumplen y buscan ese nivel de realismo propio de la franquicia, mientras que también nos ha dejado una impresión positiva el sistema de reversals, que parece que se ha ajustado para que el sistema de combate sea más sólido y no sufra desajustes.

Que nadie se olvide de Terminator

Una de las cosas que más sorprende del lanzamiento de WWE 2K16 es que tiene al mismísimo Terminator como contenido de reserva. Lo recordamos porque es algo que nos vino a la cabeza mientras estaba el juego en exposición en la Madrid Games Week 2015, donde también aparecían las escenas de Schwarzenegger en el juego. Razón de más para hacer la reserva. A esto, como decíamos antes, hay que sumar que WWE 2K16 va a tener un buen montón de luchadores, contenidos adicionales y curiosidades para los fans. Se perfila como un lanzamiento a tener muy en cuenta por parte de los seguidores del wrestling.