Inicio > Avances > Resident Evil Revelations

Resident Evil Revelations

Capcom está realizando un trabajo muy detallista a la hora de trasladar el juego Resident Evil Revelations a las plataformas de sobremesa. El título, que triunfó a su paso por Nintendo 3DS originariamente, quiere ahora atraer a una mayor cantidad de usuarios gracias a su disponibilidad en PC y consolas de salón. Hace poco tiempo pudimos probar una versión beta no definitiva gracias a Koch Media, en la cual disfrutamos del cuarto capítulo y de una buena muestra del modo asalto. Ahora le hemos puesto la mano encima a una versión más completa, en la cual hemos jugado los seis primeros episodios y muchos más desafíos correspondientes al modo asalto. La experiencia ha cumplido con las expectativas que teníamos tras la prueba previa y nos deja con ganas de seguir avanzando hacia el desenlace del juego.

UN MODO CAMPAÑA MUY SÓLIDO

De todos los juegos de Resident Evil que han aparecido en tiempos recientes, Resident Evil Revelations ha sido el que mejores críticas ha recibido por parte de la prensa y el público. Su salida en la portátil de Nintendo produjo sentimientos unánimes que remarcaron su calidad, y esto ha llevado a que Capcom decida adaptarlo a plataformas de sobremesa. Las posibilidades de este traslado son elevadas, dado que hay una adaptación gráfica para que lo visualicemos todo con una mayor calidad, se han incorporado algunos añadidos y al mismo tiempo se han mantenido las virtudes que caracterizaron al juego original. Esto significa que existen pocas posibilidades de que Resident Evil Revelations no llegue a satisfacer las necesidades y los intereses del público.

Comenzando desde el principio, recordando ya nuestra experiencia en la portátil, hemos vuelto a pasar un muy buen momento con la versión de consolas. Jill Valentine comienza explorando el barco, enfrentándose contra los primeros rivales, y apoyándose en Parker para salir adelante. Sin estropear la historia, no tardamos en tener los primeros indicios de la localización de Chris y vamos, poco a poco, descubriendo un argumento lleno de matices. El juego cumple con los estándares a los que Capcom tenía más acostumbrados a los usuarios, les anima desde el primer momento a no malgastar munición, porque la jugabilidad de Resident Evil Revelations no es igual que la de los últimos capítulos, más dados al shooter. De todas maneras, Capcom, que sabe las exigencias del público más hardcore, ha tenido en cuenta las peticiones y ha incorporado un modo de dificultad añadido: el infernal. La dificultad de este modo ha aumentado de manera radical y se han recolocado muchos de los elementos que nos encontraremos durante la partida. Dado que se van desbloqueando armas, el modo infernal no se recomienda hasta que hayamos avanzado. Más exactamente, Capcom lo recomienda para usuarios que tengan unas mayores habilidades y que hayan terminado una vez el modo historia en la dificultad anterior. La dificultad en infierno es más que elevada y no hay duda de que los usuarios hardcore van a encontrar la respuesta a sus peticiones, cruzándose cara a cara con el nivel de complejidad que estaban solicitando.

TODOS AL ASALTO

El complemento ideal del modo campaña se encuentra en el asalto, del cual ya os hablamos anteriormente. Es muy divertido, contando con opción cooperativa y ofreciéndonos multitud de niveles divididos en cápsulas a las que accedemos desde un menú muy bien presentado. Podemos cambiar de personaje, alterar las armas y personalizar a los héroes, entre los que se incluyen caras nuevas para aportar una mayor variedad a la experiencia. Si nos esforzamos podemos obtener la calificación S, pero no será tarea sencilla. Por suerte para quienes busquen cambiar un poco de aires respecto al modo historia, en los desafíos del modo asalto la jugabilidad es un poco más salvaje, con más munición y enfrentamientos bastante directos. Comenzamos en el modo asalto con Jill, Parker y Chris, pero también van a estar presentes, Hunk, Rachel, Raymond, Morgan, Norman y O’Brian, incluidos algunos disfraces personalizables para la versión final. Se trata de una de las características que más valor proporcionarán al juego, sobre todo cara a aumentar la rejugabilidad del título una vez hayamos dominado el modo principal, dado que vamos subiendo de nivel y progresando en base a los esfuerzos que depositemos en cada uno de los desafíos. En resumen, un modo de juego que nos ha convencido, pero que promete todavía más para su versión final.

CONCLUSIÓN

Ya queda muy poco tiempo para que se ponga a la venta Resident Evil Revelations y podamos apreciar el resultado final de esta adaptación a plataformas de sobremesa del ya clásico de Nintendo 3DS. Los desarrolladores han respetado el juego original, lo que resulta clave, debido a la gran calidad de la que hacía gala. El apartado gráfico ha sufrido cambios y mejoras con el objetivo de rendir como debe, y el sonido ofrece un doblaje al castellano muy a la altura de lo que podríamos esperar. La voz de la veterana dobladora Mar Bordallo para Jill es ya muy familiar y acompaña bien al desarrollo de la aventura, mientras que los demás actores de voz también hacen un buen papel. Después de los obstáculos con los que se ha encontrado la saga Resident Evil, la franquicia se merece reencontrarse con su público y Resident Evil Revelations es posible que consiga este objetivo.