Inicio > Eventos > Tokyo Game Show 2019, se acerca la feria del año en Japón

Tokyo Game Show 2019, se acerca la feria del año en Japón

“Un mundo, felicidad infinita”. Ese es el lema por el que ha optado la celebración del Tokyo Game Show 2019, el evento más importante que se celebra anualmente en Japón en relación al mundo de los videojuegos. Tendrá lugar entre los días 12 y 15 de septiembre, convirtiéndose en una de las citas que nadie quiere perderse, porque todos sabemos cómo es capaz de ser testigo de algunas de las mayores novedades de los siguientes meses. Y en especial lo que se espera en este caso es que podamos ver en el evento algo de lo que nos espera en 2020, que no es otra cosa que una nueva generación de consolas.

La organización CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association) y Nikkei Business Publications han vuelto a elegir el Makuhari Messe de Chiba como centro de celebración del evento como es tradición. Serán cuatro días de emociones, presentaciones, eventos y sesiones de juego que tanto periodistas como profesionales y fans disfrutarán de una manera absoluta.

El lema de este año tiene mucho sentido, dado que lo que intenta representar es esa forma por la cual la tecnología avanza y los juegos intentan conectar a personas de todo el mundo sin importar dónde se encuentren o el momento del día en el que jueguen. Los juegos proporcionan ya una experiencia cada vez más envolvente y que tiene una mayor capacidad para conectar a los usuarios para que disfruten en conjunto. Esta nueva forma de entender los juegos también está haciendo que cada vez haya más personas que los disfruten, lo que ha provocado que el Tokyo Game Show continúe mejorando sus cifras. En 2018 se registró la mejor edición de la historia con 298,690 visitantes y 41 países representados con 668 empresas diferentes. La intención es que el Tokyo Game Show 2019 incluso supere estos resultados y que proporcione aún más emoción.

Varias novedades a las que dedicará atención el TGS 2019 serán los e-Sports, las conexiones 5G e incluso la aplicación de la inteligencia artificial. El evento, que nació en 1996 y desde entonces no ha parado de causar sensación entre los amantes del videojuego, volverá a ser testigo de grandes novedades.

¿Cómo se dividirá el TGS 2019?

Entre los pabellones 1 y 8 habrá repartidas dos grandes zonas: el área principal dedicada a los juegos y una zona que recopilará las novedades para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Entre los pabellones 9 y 11 estarán los apartados dedicados a los siguientes temas: e-Sports, realidad virtual y realidad aumentada, juegos de romance, y juegos indie. Además, entre el primer grupo de pabellones también estará el espacio ocupado por las escuelas de diseño de videojuegos y en el segundo grupo se establecerán tiendas de venta de merchandising. Por supuesto, no faltará el área familiar que tan bien recibida es por los visitantes. Para los profesionales habrá distintas zonas en las que podrán entablar contactos y realizar negocios.

Dentro de la programación del Tokyo Game Show 2019 se celebrarán eventos adicionales como la Sense of Wonder Night 2019, un festival internacional dedicado a los juegos indie que pega fuerte cada año.