Inicio > Noticias > A-Ressha de Ikou Exp. desvela imágenes y detalles en profundidad

A-Ressha de Ikou Exp. desvela imágenes y detalles en profundidad

Hace unos días se anunció A-Ressha de Ikou Exp. durante el Tokyo Game Show 2017 y ahora Artdink ha aprovechado la calma después de la tempestad para aportar más detalles e imágenes. En realidad, la compañía ha cogido el toro por los cuernos y ha publicado una enorme carga de materiales, así que tenemos mucho que contarles a los aficionados de esta saga ferroviaria.

La compañía vuelve a mencionar todo lo que ya dijo en su momento que os mencionamos en la noticia anterior, como la gran libertad de juego que tendremos en esta entrega de PlayStation 4 y la influencia que tiene en el último título aparecido en PC. Además, van un poco más allá y destacan la gran calidad gráfica del juego, que nos permitirá disfrutar de efectos como el amanecer, los rayos del sol impactando contra los edificios o el reflejo en el agua. Los gráficos se procesan en tiempo real y gozan de un alto nivel de detalle, disponiendo además de mapas enormes. Según los desarrolladores podemos crear mapas que cubran la línea Yamanote al completo, que como sabrán quienes han visitado Tokio es la principal línea de la capital a la vista de que la recorre en sus zonas más características. En este sentido dicen que si queremos en un mismo mapa podemos representar todo el centro de Tokio sin problemas.

Cuando construyamos la ciudad tendremos a nuestra disposición miles de objetos y estructuras, mientras que el realismo también se aplicará a los trenes y vagones disponibles. Eso no implica que solo haya trenes actuales, dado que los más clásicos también estarán de vuelta. En cada representación que diseñemos podrá haber hasta 200 vehículos, incluyendo coches, trenes, autobuses y camiones. Papel nuestro será diseñar carreteras que no produzcan atascos y en las que se pueda conducir con calma. Por supuesto, el nivel de detalle será enfermizo cuando nos refiramos a los trenes.

A-Ressha de Ikou Exp. también contará con su propio sistema de conducción que nos permitirá sentirnos al volante del tren. Las sensaciones serán totalmente realistas y tendremos la sensación de estar dominando los trenes como auténticos profesionales. En cuanto a la variedad de trenes, se recuperan los más de 200 que hemos visto en la saga y se introducen nuevos. Tendremos la oportunidad de controlar el tren de la mencionada Yamanote Line e incluso ponernos al manejo de trenes bala que irán de una punta a otra del país a máxima velocidad.

Dos rasgos que aportarán más profundidad serán la compatibilidad con PlayStation VR, que permitirá que seleccionemos entre varios ángulos de visión, y el soporte del DualShock 4 con el control de vuelo para que nos sintamos como si sobrevoláramos toda la ciudad que hemos creado con la intención de hacer fotos y vídeos. Además, los jugadores menos experimentados podrán acceder a un profundo tutorial.