Inicio > Noticias > Amatsutsumi, la manipulación de las personas a través de la voz en PlayStation Vita

Amatsutsumi, la manipulación de las personas a través de la voz en PlayStation Vita

Prototype continúa con su trabajo incansable para que los usuarios japoneses de PlayStation Vita puedan disfrutar de una gran cantidad de visual novels adaptadas tras sus lanzamientos en PC. En esta ocasión han anunciado la llegada de Amatsutsumi, juego que estará disponible en la portátil de Sony desde el día 17 de mayo en formato físico por 6400 yens y en digital por 5278 yens.

Su historia es uno de los aspectos que hicieron que la versión de PC, lanzada en julio de 2016, triunfara de manera notable. Presenta a Makoto Oribe, un joven estudiante que desciende de una familia que siempre ha contado con la capacidad de utilizar el kotodama, una habilidad espiritual que les permite manipular a las personas con el uso de sus palabras (pensemos en los Jedi de Star Wars a gran escala). Cuando Makoto se cansa de vivir recluido en la aldea secreta de su familia, se marcha al mundo exterior y se encuentra con una chica con la que no tarda en entablar una relación muy especial después de que esta le rescate al colapsarse en medio de la calle. A partir de ese momento los jugadores serán testigos del día a día de Makoto en un entorno que desconoce y que le resulta extraño, y en el cual utilizará su habilidad en determinados momentos al tiempo que desarrolla una relación con las demás chicas del juego.

¿Qué aporta la versión de PlayStation Vita? Parece que cuando hablamos de este tipo de visual novel adaptadas a portátil siempre decimos lo mismo, pero es lo que Prototype remarca en cada uno de sus comunicados. En esta ocasión lo que se incluyen son más secuencias CG, compatibilidad con el soporte táctil y juego con soporte para PlayStation VT. También podemos hacer distintos ajustes de pantalla que nos permitirán visualizar el juego de la forma que más nos guste, incluso teniendo un modo que refleja exactamente la sensación de lo visto en PC.

Tengamos en cuenta que Amatsutsumi estuvo desarrollada en PC por el equipo de Purple Software y que su trabajo les llevó a obtener varios premios, como la medalla de oro en los Moe Game Award de 2016 por su canción de opening (el tema “Kokoro ni Hibiku Koi Hotaru” cantado por Hashimoto Miyuki). Esto nos hace dudar sobre si el nuevo opening que se prepare para la versión de PlayStation Vita mantendrá la canción o si incluirá una nueva. En cualquier caso, suele ser frecuente que se componga un nuevo tema y que el antiguo esté también disponible para su reproducción.

Nos queda por decir que la historia es de Mikage, que tiene diseños de Koku y Tsukimori Hiro y que la banda sonora es obra de Abukawa Osamu. Las voces de los personajes las ponen Akino Hana, Yuuki Suzu, Ogura Yui, Yamada Yuna y Koike Takezou.