Inicio > Ferias > AOU > AOU 2010: A escena Metal Gear Arcade

AOU 2010: A escena Metal Gear Arcade

Metal Gear Arcade Aou Fotos 002A diferencia de lo ocurrido en Occidente, la versión online de Metal Gear para PlayStation 3 no ha tenido demasiado éxito en tierras japonesas. Por eso, Konami ha pensado que con el objetivo de aprovechar el título lo mejor era convertirlo en un arcade multijugador. Éste acaba de ser presentado en el AOU 2010, la feria dedicada a los arcades que se lleva a cabo todos los años en Chiba (Tokyo).

Metal Gear Arcade ofrece juego cooperativo en red local, gráficos en tres dimensiones, y controles de reconocimiento de cabeza a la jugabilidad ya conocida de Metal Gear Solid 4.

El reconocimiento del movimiento de cabeza es la mayor novedad. Los jugadores deben llevar un par de gafas 3D con un sensor situado en la parte superior que mantiene a la máquina informada de a dónde está mirando el usuario. Las funciones aplicadas a éste sistema de reconocimiento es análogo a las funciones del stick derecho del mando de la consola en el videojuego de PlayStation 3. Un stick analógico en la parte frontal del controlador en forma de pistola se encarga del movimiento del personaje, similar al stick izquierdo de un mando de consola. Por otro lado, un butón en la parte frontal de la pistola permite rodar y agacharse, mientras otro botón nos permite recargar el arma.

Metal Gear Arcade Aou Fotos 001Los gráficos en tres dimensiones de Metal Gear Arcade son espectaculares (pero el juego también se puede jugar en 2D, habiendo un botón para activar o desconectar éste modo), tan cuidados como los que podéis encontrar en cualquier película cinematográfica, aunque el motor de juego se resiente al depender del engine utilizado en el ya clásico Metal Gear Solid 4.

La máquina cuenta con tres modos de juego: national play, local play, y mission play. En National Play los jugadores compiten contra otros entre usuarios de todo el país de forma online. En el modo Local sólo competirán jugadores que estén en la misma sala de juegos y en la misma red interconectada de máquinas, mientras que en mission play equipos de 4 jugadores cooperarán con el objetivo de llevar a cabo una misión determinada.

Podéis ver más fotos de la máquina e imágenes del juego en la galería que hemos dedicado a Metal Gear Arcade.