Inicio > Noticias > Así será la historia y el mundo de 13 Sentinels Aegis Rim

Así será la historia y el mundo de 13 Sentinels Aegis Rim

13 Sentinels Aegis Rim es el nuevo proyecto que tienen entre manos Vanillaware y Atlus, que goza de un atractivo notable que desde el Tokyo Game Show ha llevado a que tengamos los ojos puestos en él de manera irremediable. Además de los contenidos y detalles que se desvelaron con anterioridad ahora sus responsables han aportado información mucho más concreta sobre la historia y el mundo en el que se desarrollará la aventura, el cual por primera vez para Vanillaware nos situará en una representación del Japón actual y no en un mundo de fantasía.

Hay muchos detalles de 13 Sentinels Aegis Rim que están totalmente relacionados con juegos previos de la compañía. Por ejemplo, a nadie se le pasa que este título tenga distintos personajes e historias, algo que nos recuerda a Odin Sphere, aunque cambiamos los cinco protagonistas del clásico juego de fantasía por 13 personajes en este caso. Por otro lado, los dos juegos comparten director, dado que es George Kamitani el que se ocupa de la dirección del juego. Es él mismo quien eligió la época en la cual deseaba que se desarrollara su nuevo título, dado que cree que la década de los años 80 es muy relevante para la situación de Japón y muy interesante para combinarla con la presencia de los Sentinels, unos robots pilotados que permitirán a los héroes enfrentarse a la destrucción.

Entre las nuevas imágenes que se han presentado del juego nos han querido mostrar la recreación del típico “final del día” de un japonés en la época de los 80 (aunque el reflejo se puede equiparar en cierta medida al actual salvando las distancias de la ambientación). Vemos cómo los estudiantes van llegando a una estación mientras el sol se está poniendo con la intención de montar en el tren que les llevará a la zona donde viven. En estas escenas vemos el impacto que tendrá la luz del sol en los edificios y las estructuras, algo que aportará mucha vida en cuanto al apartado visual. Esta escena típica y rutinaria nos llevará al incidente que se produjo un día y que desestabilizó a la sociedad, sumiendo la región en un terrible caos. De repente el mundo parecerá acercarse al colapso con incendios y desesperación, aunque habrá un chico llamado Juurou Anbu que parecerá ajeno al sentimiento de confusión y miedo que tienen todos los ciudadanos.

Tras este incidente el mundo ha cambiado y la sociedad trata de sobrevivir y acostumbrarse a un nuevo status quo. La historia va hacia adelante y hacia atrás para que veamos cómo han cambiado las vidas de 13 personajes que no se mantendrán estáticos en su nuevo papel, sino que intentarán descubrir la verdad sobre lo ocurrido. Todos ellos, según cuenta Kamitani, tendrán la llave de la historia, la clave para que su desarrollo llegue a buen puerto.

Algunas de las escenas del juego nos permiten ver situaciones que vivirán estos personajes, todas ellas mundanas y cotidianas, pero que tendrán diversos aspectos de un claro mundo distinto al que reconocemos. Un grupo de estudiantes, por ejemplo, se agolpará en la cafetería del instituto. ¿Pero están intentando conseguir el último bocadillo del sabor más sabroso o hay algo más que desconocemos? Las historias de los personajes tendrán una dosis de cotidianidad, tanto que podríamos ser nosotros mismos, pero se irán desarrollando con tonos adultos e inesperados. El paseo de una estudiante por la azotea del instituto, la llegada a la estación de un chico con tupé, un peinado que se llevaba mucho en los 80, o la presencia de una chica en el patio del instituto haciendo deporte. Todo es muy cotidiano al primer vistazo.

Pero luego esos mismos personajes que viven en la cotidianidad encontrarán puntos de inflexión en sus vidas que marcarán el desarrollo de la aventura. Uno de ellos encontrará el cuerpo de una mujer en el suelo de su casa. ¿Estará muerta? ¿qué debería hacer con el cuerpo? Las estudiantes a las que vemos esconden mucho más de lo que aparentan e incluso una es capaz de pilotar uno de los Sentinels, los robots que antes hemos mencionado.

De momento se conoce a dos de los 13 protagonistas, el joven Juurou Anbu del que antes hemos hablado y la estudiante Iori Fuyuzaka. Todos ellos aparentemente terminarán pilotando los Sentinels para enfrentarse a un trágico destino que parece esperar a toda la humanidad de esta extraña representación del Japón de los 80. Habrá distintos tipos de Sentinel dotados de armamento personalizado y habilidades que habrá que combinar para que puedan proteger la ciudad de los peligros. Es posible que los jugadores tengamos elección sobre qué Sentinels y personajes usar, pero todavía es pronto para saberlo.

13 Sentinels Aegis Rim está previsto que se lance en Japón en el próximo año 2018 en PlayStation 4 y PlayStation Vita, mientra que también está confirmado su lanzamiento occidental, aunque de momento sin fecha.