Inicio > Noticias > Attack on Titan 2 Mirai no Zahyou desvela nuevos detalles de sus modos de juego

Attack on Titan 2 Mirai no Zahyou desvela nuevos detalles de sus modos de juego

Recordemos que hay dos juegos de Ataque a los Titanes en camino, uno para consolas de sobremesa y PlayStation Vita y otro para Nintendo 3DS. Este último aún no se ha anunciado para el mercado occidental y es posible que no termine por llegar (a la vista de los precedentes). En esta ocasión hablamos del juego de Nintendo 3DS, que recordaréis que se titula Attack on Titan 2 Mirai no Zahyou y que volverá a permitirnos disfrutar de combates con el equipo de maniobras tridimensionales bajo una jugabilidad creada por Spike Chunsoft.

Hace unas semanas ya hablamos largo y tendido de Attack on Titan 2 Mirai no Zahyou y repasamos en su momento los modos Story Mode y World Mode. Ahora tenemos nueva información acerca de ellos y de otras de las características que nos proporcionará el juego cuando llegue a Japón el 30 de noviembre. Comenzando con el Story Mode recapitulamos para recordaros que se basa en la segunda temporada del anime, de la cual adopta algunos clips de vídeo para situarnos mejor en ella. La estructura del modo se basará en que participemos en un capítulo principal que da nombre al juego (Mirai no Zahyou), un capítulo que comparten Reiner, Annie y Bertholdt y uno último protagonizado por Ymir y Christa.

Además de esto ahora se anuncian dos capítulos adicionales que solo se desbloquearán si tenemos en nuestra consola una partida grabada del juego anterior, Attack on Titan Jinrui Saigo no Tsubasa Chain (que llegó en descarga a Europa con el título de Attack on Titan Humanity in Chains. Estos episodios adicionales son los de Ilse y Levi. En el primero nos pondremos en la piel de Ilse, que forma parte del cuerpo de exploración que se encuentra pasando por un momento drástico. Tras sufrir un duro encontronazo con los titanes Ilse intenta volver a casa, pero se ha quedado sin caballo y tampoco tiene ningún aliado que la pueda ayudar. Cuando se encuentre con un misterioso titán todo cambiará para ella. En el episodio de Levi volveremos al pasado y descubriremos cómo se llegó a unir a los cuerpos de exploración.

La carga de contenido del juego va a ser enorme. Una buena muestra de ello es que también se incluye un modo de recapitulación donde nos recordarán lo ocurrido en el juego anterior y habrá incluso una versión que se desarrollará desde el punto de vista de Annie y Reiner. Esto nos permitirá participar en los combates con un interés añadido al estar en el otro lado de la contienda.

Volvemos a hablar ahora del World Mode, en el cual nos creamos un personaje propia para unirnos al cuerpo de exploración e ir realizando misiones. A medida que avancemos y nos lo ganemos conseguiremos que los soldados de élite, los personajes de la serie, entren en nuestra unidad. Estos personajes subirán de nivel e irán desarrollándose en paralelo a nuestro personaje propio, lo que nos permitirá ir creándonos un grupo cada vez más sólido. En el modo World iniciaremos expediciones y durante las mismas podremos encadenar misiones una detrás de otra. El inconveniente en este sentido es que se plasmarán como mazmorras en las que no podemos cambiar el equipamiento ni dejar los objetos que hayamos reunido o alterar los miembros de nuestro equipo. Esto nos obligará a planificar mucho para saber que podremos cumplir con éxito las expediciones al completo. A medida que avancemos en el World Mode tendremos otro objetivo: la posibilidad de crear nuestro propio titán en un laboratorio que instalaremos para ello. Personalizaremos el titán con distintas caras, estilos de pelo, de cuerpo o habilidades. Durante el juego desbloquearemos más elementos de personalización de los titanes al derrotar a los que encontremos en el campo de batalla.

Por último, se han desvelado imágenes de nuevos movimientos y acciones que tendremos a nuestra disposición cuando usemos el equipo de maniobras tridimensionales. Por ejemplo, podremos hacer un corte reverso horizontal o un nuevo corte a gran velocidad. También ha mejorado la interfaz de batalla para que sea más cómodo jugar y terminar los combates con éxito.