Inicio > Destacado > Cómo Pokémon llegó a América

Cómo Pokémon llegó a América

Es posible que no lo sepan, pero el último presidente de Nintendo, Satoru Iwata, jugó un papel muy importante a la hora de llevar la franquicia de videojuegos de Pokémon a América. El presidente de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara concedió una entrevista a 4gamer en la que nos contó la historia.

Ishihara comentó que, en primer lugar, el equipo de desarrollo de Game Freak, después de acabar Pokémon Rojo y Pokémon Verde, la idea de sacar los juegos de Pokémon fuera de Japón no figuraba entre sus prioridades. Pero Game Freak optó por el desarrollo de Pokémon Oro y Pokémon Plata en vez de lanzar Pokémon Rojo y Verde fuera de Japón.

Portadas Pokémon Rojo y Pokémon Verde

Dejaron el proyecto, comentó Ishihara, hasta que un hombre, el presidente de HAL Laboratory, Satoru Iwata, levantó la mano y dijo que tenía una idea para hacer eso posible. Iwata tenía el código fuente de Pokémon Rojo y Verde por lo tanto empezaron a pensar como hacer una versión para occidente. Iwata hizo un análisis, y con las instrucciones requeridas, Murakawa trabajó junto a él para hacer realidad el proyecto.

La franquicia Pokémon celebra su vigésimo aniversario este 2016. Nintendo y The Pokémon Company tienen grandes planes para este año, entre los que se figuran la reimpresión del primer set de cartas Pokémon en Japón.