Inicio > Noticias > Desastre en el lanzamiento japonés de PlayStation 3 Slim

Desastre en el lanzamiento japonés de PlayStation 3 Slim

PS3 Slim lanzamiento 01PS3 Slim lanzamiento 02

El lanzamiento del nuevo modelo de PlayStation 3 puede haber causado sensación en tierras occidentales, pero a los japoneses les ha importado más bien poco. Si bien Sony y los responsables de grandes comercios esperaban con gran expectación su salida, el público no ha mostrado mucho interés. Tanto, que el día de su salida, el pasado 2 de septiembre, en la famosa tienda Yodobashi Camera de Akihabara sólo esperaron haciendo cola 20 personas. Una cifra vergonzosa tratándose de Japón y del principal barrio de venta de productos electrónicos, donde normalmente las colas para casos como éste superan los cientos de personas y se convierten en auténticos maratones de resistencia.

Pero lo cierto es que se veía venir el tropezón de Sony, que cada vez está viendo cómo Xbox 360 gana más terreno en el mercado japonés (aunque sin rozar el poderoso dominio de Wii). En las últimas semanas la consola de Microsoft ha logrado vender más unidades que PlayStation 3 (el doble y en ocasiones el triple), y sabiendo que los japoneses han sido siempre reacios a los productos occidentales, confirma claramente lo poco que les atrae PS3.

Con ésta situación Sony necesita implementar cambios en la política de su máquina, que aún ofreciendo soporte online gratuito (a diferencia de las cuentas de pago de Xbox Live) no ha logrado llamar la atención de los japoneses. Todo lo contrario a Microsoft y Xbox 360, que tras pasarse varios años siendo ignorada por los nipones, han visto como estos han decidido apoyar a la consola americana y darle una oportunidad por haber tenido, al menos, el orgullo de mantenerse en el mercado cuando nadie la compraba. La aparición de títulos exclusivos para Xbox 360 de marcado estilo nipón (shoot´m ups, juegos de ligoteo, etc) y la llegada de juegos amateur de origen doujin a Xbox Live tienen parte de responsabilidad en el reciente éxito de la consola de Microsoft en Japón.

Acompañan la noticia varias fotos donde se ve lo que ocurrió en el lanzamiento de PS3 Slim.

PS3 Slim lanzamiento 03PS3 Slim lanzamiento 04