Inicio > Noticias > Dragon Quest Builders 2 y otras novedades del Dragon Quest Summer Festival 2017

Dragon Quest Builders 2 y otras novedades del Dragon Quest Summer Festival 2017

En el pasado fin de semana se ha llevado a cabo en Tokio el Dragon Quest Summer Festival 2017, un evento al que han asistido los mayores seguidores de esta saga rolera. Durante la celebración se han anunciado todo tipo de novedades, algún que otro juego y nuevos detalles que encantarán a los fans. A continuación vamos a hacer un repaso de algunos de los detalles que hemos preferido reunir en una misma noticia para que podáis estar informados de todo lo que ha ocurrido. Eso sí, hace un rato hablamos de Dragon Quest Rivals en otra noticia separada, así que no dudéis en echarle un vistazo.

Comenzamos con Dragon Quest Builders 2, que llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch. La secuela del juego de RPG y construcción tendrá muchas novedades, como bucear, una mayor cantidad de bloques que podremos almacenar, rellenar espacios con agua, crear cascadas, lanzarnos en tirolina o usar cuestas en el terreno. A la hora de jugar hay que mencionar que se incluirá modo multijugador para cuatro jugadores, así que se potenciará la vertiente cooperativa.

También se ha anunciado en formato físico y digital para PC, PlayStation 4, Wii U y Switch el lanzamiento de Dragon Quest X en su cuarta expansión. Llegará a Japón el 16 de noviembre al precio de 3800 yens y ya se puede reservar en la tienda online de Square Enix. Los usuarios que hayan comprado Dragon Quest X All In One Package (que incorpora las tres expansiones previas) recibirán un descuento de 500 yens en la compra digital de la nueva ampliación. A continuación podéis ver un trailer de esta expansión:

Pasando ahora a Dragon Quest XI, se desvela que el juego ya ha superado la barrera de los tres millones en Japón sumando sus dos versiones (PlayStation 4 y Nintendo 3DS) y las ventas tanto físicas como digitales. El juego tendrá una versión de Switch en el futuro. Para aumentar las ventas más, Square Enix ha desvelado que los jugadores de PlayStation 4 que utilicen un hechizo específico que ellos han compartido conseguirán acceso a una demo de Dragon Quest X en su primer episodio.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que Dragon Quest, Dragon Quest II y Dragon Quest III, llegarán en este mes de agosto a Nintendo 3DS y PlayStation 4 de forma digital. Los dos primeros llegarán el 10 de agosto por 600 y 850 yens respectivamente, mientras que para la tercera entrega esperaremos a final de agosto, cuando se lanzará por 1500 yens. Si tenemos el juego Dragon Quest XI podremos jugar al primer Dragon Quest gratis pasándonos el juego e introduciendo un hechizo especial.

En último lugar hablamos de Itadaki Street Dragon Quest & Final Fantasy 30th Anniversary, que se lanza el 19 de octubre en PlayStation 4 y PlayStation Vita por 7800 y 5980 yens respectivamente. Los jugadores que se hagan con una de las primeras unidades en formato físico y las reservas digitales realizadas antes del 19 de noviembre, se llevarán 200 monedas Itadaki y el pack Wonderful Map Set, en el cual nos encontraremos una serie de mapas exclusivos. Además, los jugadores que compren el juego en digital desde PlayStation Store recibirán un mapa adicional. Y como última novedad, se desvela que dos personajes más estarán jugables: Nelgel y Anlucia de Dragon Quest X. También se han mostrado cuatro nuevos trailers: