Inicio > Noticias > Dx2 Shin Megami Tensei Liberation presenta su historia y concepto principal

Dx2 Shin Megami Tensei Liberation presenta su historia y concepto principal

El debut de la franquicia Shin Megami Tensei en dispositivos móviles se llevará a cabo en iOS y Android por medio de Dx2 Shin Megami Tensei Liberation, juego en el que Atlus ha depositado un gran esfuerzo para trasladar la esencia de la saga a esta nueva plataforma.

La historia nos presentará a los Dx2, también conocidos como D-Two o como Devil Downloaders. Son usuarios que tienen poderes especiales y la capacidad de invocar a demonios para que luchen a su lado. Sus poderes se materializan gracias a una aplicación que tienen instalada en sus smartphones, con la cual pueden causar estragos. Por desgracia, entre los Dx2 hay muchos conflictos y algunos de ellos pueden llevar a desencadenar auténticas catástrofes para las personas que viven desconocedoras de todo lo relacionado con los demonios.

El protagonista es un héroe o heroína anónimo que recibe el poder de los Devil Downloaders de mano de un desconocido, pero convirtiéndose en miembro de los Liberators. Esta es una organización secreta que actúa protegiendo al mundo desde las sombras con la colaboración de especialistas y famosos de la red, como Megakin. Su esfuerzo se concentrará sobre todo en plantar cara a los Acolytes, un grupo organizado de Dx2 que hace lo que quiere para conseguir sus propios objetivos. Entre los planes de estos rebeldes se encuentra acabar con todos los Dx2 que no encajan en su forma de pensar, actuando para ello siempre en secreto.

Los personajes desvelados de momento incluyen al héroe (por ahora solo se ha mostrado el avatar genérico masculino), Tarou Fuse, también conocido como el mencionado Megakin y Rika Ryuuzouji, a la que se conoce en los círculos de Devil Downloaders por el apodo Tempura Dragon. Tarou tiene el papel de líder de la división de Tokyo de los Liberators. Se ha convertido en una celebridad de Megatube con el apodo de Megakin y se especializa en vídeos sobre rap. Por su parte, Rika Ryuuzouji forma parte de los Liberators y es una chica de carácter complicado, dado que no suele pensar mucho lo que dice cuando habla con los demás. Es una fanática de las armas y no tarda en hacer buenas migas, al menos aparentemente, con el protagonista.

Junto a los personajes iniciales se han desvelado diseños y detalles de algunos de los demonios que podremos reclutar. Hay que decir que el diseño de los demonios sigue el estilo de Kazuma Kaneko, mientras que los diseños de personajes son totalmente diferentes, de un estilo más generalizado. Los demonios anunciados son Hathor, Thor y Horkos, pero habrá muchos más en el juego una vez comencemos a disfrutarlo (y seguro que se van desvelando poco a poco).

Los combates de Dx2 Shin Megami Tensei Liberation se llevarán a cabo en primera persona siguiendo un estilo fiel a la saga. Podremos negociar con demonios y hablar con ellos para intentar hacernos aliados suyos, fusionar demonios para crear especies más poderosas y usar un sistema de combate que nos dará más cantidad de acciones posibles si golpeamos al enemigo en sus puntos débiles. También podremos explorar mazmorras 3D y hay que destacar la calidad de los fondos, que llegan a parecer muy reales (da la sensación hasta de que nos encontramos ante un juego de realidad aumentada).

Por ahora sabemos que el juego será free to play con microtransacciones, pero no tenemos fecha de lanzamiento.