Inicio > Noticias > El otome Enkan no Memoria Kakera Tomoshi llega a PlayStation Vita

El otome Enkan no Memoria Kakera Tomoshi llega a PlayStation Vita

Los fans de los juegos otome tienen una nueva cita en la PlayStation Store japonesa de PlayStation Vita para realizar la descarga de la demo de Enkan no Memoria Kakera Tomoshi. Esta versión trial dispone del opening del juego, así como de la primera parte del mismo, siendo más que suficiente parte de la trama como para al menos conocer a todos los personajes principales.

El juego se lanzará en Japón el 29 de marzo, así que es un buen momento para probar la demo y ver si nos convence lo suficiente como para hacer su reserva. Si el nombre os suena es porque se trata de la adaptación a PlayStation Vita del juego Enkan no Memoria que anteriormente se lanzó en PC, donde tuvo un muy buen recibimiento. Esta versión captura todo el contenido original, añade el nuevo opening que tendrá la canción “Spiral Memory” cantada por Sawa Manaka, que interpreta a Katsuki Ren en el juego. Eso sí, se realizan los ajustes de contenido para que pueda ser consumido en la portátil de Sony.

El mundo de Enkan no Memoria Kakera Tomoshi es curioso porque los propios humanos han llegado a acumular un conocimiento tan grande que han sido capaces de crear Dioses artificiales. Dentro de este contexto de fantasía conocemos la historia de Katsuki Sayu, la protagonista, que después de un tiempo fuera vuelve al pueblo de Shiraki donde creció. Su pasado es trágico, dado que tiempo atrás perdió a sus padres y su muerte le causó un trauma que hizo que perdiera los recuerdos. El apoyo de su hermano, Katsuki Minato, le ha ayudado mucho, pero su vida cambia por completo poco después de volver a Shiraki. Todo se descontrola por conocer a un nuevo estudiante transferido que llega a su academia con la intención de ayudarla. Le confiesa que es un Dios fabricado del templo Haruki y que necesita sus recuerdos para recuperar sus habilidades, así que a partir de ese momento comienza a ayudarla. Por lo que se descubre, el dios, Katsuki Ren, tuvo un encontronazo cuando Katsuki perdió los recuerdos y estos, junto a sus poderes, quedaron bloqueados. Ahora ambos tienen algo que recuperar.

Respecto a la versión original de PC se ha añadido un episodio exclusivo, más imágenes CG, un modo de galería donde verlas todas, una galería de voces, un modo de salvado rápido y control táctil para aprovechar las funciones de PlayStation Vita.

El diseño de personajes es obra de Gogo-chan y Togata se ocupa de las ilustraciones SD. En la versión de PlayStation Vita han trabajado Ousaka Miho y Yura Ayato con los arreglos y novedades de la historia, mientras que el reparto artístico incluye a Sawa Manaka, Kuroi Isamu, Domon Atsushi, Kawamura Masato y Yotsuya Cider.