Inicio > Noticias > Etrian Odyssey X será la entrega más ambiciosa de la saga

Etrian Odyssey X será la entrega más ambiciosa de la saga

Con Etrian Odyssey X para Nintendo 3DS, que llegará a Japón el 2 de agosto, los fans de la franquicia se van a encontrar con la entrega más ambiciosa hasta la fecha. En esta edición, que se lee realmente Etrian Odyssey Cross (y no X), los usuarios tendrán a su disposición 19 clases de personaje, siendo una de ellas nueva y las 18 restantes recuperadas de las demás entregas. La nueva profesión es la de Héroe, un tipo de personaje que nunca cede en una situación de crisis y que utiliza una espada y un escudo que tiene adjunto a su otra mano. En su equipamiento dispone de tecnología que es muy beneficiosa para sus aliados en la batalla. Hay que destacar, por otro lado, que cada una de las clases tiene sus propias opciones de voz. En total se han incluido 60 tipos de voz repartidos entre 33 actores distintos que las han grabado.

La jugabilidad ofrecerá gran profundidad con la presencia de sub-clases, creación de personajes, la mecánica Force Boost y Force Break, así como posibilidad de determinar el nivel de dificultad. La pantalla táctil se seguirá usando para que podamos dibujar mapas y organizarnos mejor mientras progresamos en el juego. Además, está confirmado que algunos de los NPC que han aparecido en las anteriores entregas estarán también presentes en esta edición.

Entre otras imágenes desveladas también se ha presentado el repertorio de las clases con sus artworks personalizados para que podamos ver al resto de personajes que podremos tener en nuestro equipo.

Y también se profundiza con pantallas del editor de personajes, donde podremos editar aspectos como el color del pelo, de los ojos o de la piel con una amplia serie de posibilidades. El sistema de personalización nos permitirá tener un grupo de héroes diseñado tal y como creamos más conveniente con gran profundidad.

Por último, destacamos que las primeras unidades del juego incluirán el DLC New Adventurer Illustrator
Pack, en el cual nos encontraremos 5 ilustraciones de clase realizadas por los siguientes artistas invitados: Shigatake (Farmer), Yuki Takahata (FLIPFLOPs) (Gunner), Shirow Miwa (Nightseeker), Mota (Medic) y Shigenori Soejima (Colaboración especial).