Inicio > Noticias > Final Fantasy VII Remake agotado en todo Japón

Final Fantasy VII Remake agotado en todo Japón

Final Fantasy VII Remake

Actualización: Después de unas horas hemos comprobado cómo ha aparecido stock en algunos comercios, tanto online como grandes superficies (Yodobashi y Bic Camera), mientras que la tienda oficial de Square Enix también sigue teniendo el juego disponible. Esperaremos a ver las cifras de ventas de la próxima semana para determinar cómo le ha ido el lanzamiento al juego. Lo que sí podemos decir es que se están viendo unidades en reventa con precios 10-20 euros por encima del recomendado.

Contundente. Así ha sido el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en el mercado japonés. Ya esperábamos que el juego de Square Enix se convirtiera en un súper-ventas, pero no imaginábamos que llegaría al nivel de agotar unidades en menos de 24 horas. Se puso a la venta ayer 10 de abril y hoy día 11 a primera hora de la mañana ya se habían colgado los carteles de «agotado» en las tiendas físicas. Ayer mismo, por su lado, las tiendas online se habían quedado sin stock.

Hemos hecho un rápido repaso por algunos comercios de la zona en la que residimos y en ninguno de ellos hay stock disponible del juego. Ni en grandes superficies ni en tiendas especializadas o tiendas de conveniencia. Se desconoce, eso sí, cuál ha sido el volumen de unidades distribuidas a la vista de que hay problema con las remesa y el stock debido a todo lo que está ocurriendo con el coronavirus, especialmente ahora que Japón ha puesto prácticamente en cuarentena sus oficinas y servicios de correos.

Por ello, habrá que esperar a la próxima semana para ver el volumen de ventas que ha conseguido el juego en su debut. Suponemos que de una u otra manera Square Enix habrá conseguido tirar del puesto número en ventas a Animal Crossing, que en Nintendo Switch está obteniendo un éxito realmente impresionante. Pero todo dependerá de la cantidad de unidades que la compañía haya distribuido del RPG. La próxima remesa según tiendas como Amazon Japón se espera para final de abril, por lo que todavía habrá que esperar.

Los japoneses están en medio de una cuarentena sin confinamiento obligatorio, lo que muchos han visto como una oportunidad perfecta para disfrutar de este clásico RPG tranquilamente día y noche como en los viejos tiempos. Quizá, eso sí, no sea lo mejor para fomentar un teletrabajo responsable en una sociedad que no tiene ninguna experiencia en la idea de trabajar desde casa.

Por si todavía no lo habéis visto, os dejamos el mensaje que el productor Yoshinori Kitase, de Square Enix, ha publicado con motivo del lanzamiento.