Inicio > Noticias > Final Fantasy XV Pocket Edition llegará el 9 de febrero

Final Fantasy XV Pocket Edition llegará el 9 de febrero

El día 9 de febrero ha sido elegido para el lanzamiento de Final Fantasy XV Pocket Edition en dispositivos móviles iOS y Android, con una salida en Windows 10 prevista para un momento no determinado de este año 2018. Square Enix ha habilitado páginas para hacer el pre-order dentro de las distintas tiendas de apps oficiales, mencionando que la descarga del primer episodio será gratuita. Por lo que leemos en la información del juego, gráficamente va a ser bastante exigente, dado que parece que en términos de iPhone solo funcionará en el modelo iPhone 6s y posteriores versiones.

Más allá del primer capítulo, que como decimos será gratis, habrá que afrontar el pago de los demás episodios, siendo posible comprarlos de forma individual uno por uno o en un pack del juego completo. En Japón los episodios 2 y 3 tendrán un precio de 120 yens cada uno, mientras que del episodio cuatro al diez el precio será de 480 yens. También tendremos un pack de episodios por 2400 yens.

Como ya se mencionó, Final Fantasy XV Pocket Edition es el mismo juego que conocemos de consolas, pero adaptado a una estética chibi y optimizado para su disfrute en móviles. El contenido principal y la historia es la misma, pero planteándolo de esta manera permite que los usuarios lo disfruten de una forma muy distinta. Hay batallas, escenas con voces, secuencias de coche, las habituales cenas, los momentos de chocobo… en realidad no se ha quedado nada importante fuera de la nueva propuesta de Square Enix. Los controles son de pulsaciones en la pantalla táctil, por lo que en ese sentido sí notaremos mucho cambio.