Inicio > Noticias > Gran lanzamiento de Senran Kagura Burst Re:Newal en Japón

Gran lanzamiento de Senran Kagura Burst Re:Newal en Japón

Senran Kagura Burst Re:Newal ya está a la venta en Japón y el lanzamiento ha causado mucho revuelo entre los seguidores de la franquicia. Para celebrar tal momento el productor-creador de la saga, Kenichiro Takaki, ha estado presente en la tienda Sofmap de Akihabara con la intención de pasar el día con los seguidores y ser testigo de una lotería que se ha realizado entre los asistentes que han comprado el juego. Aprovechando el momento Takaki ha respondido a preguntas de la prensa y ha aportado datos interesantes acerca de esta nueva entrega y de la visión general que tiene el productor de cómo deben ser las cosas en el mercado.

Como siempre ocurre con las apariciones de Takaki, no ha tenido inconveniente en recibir a los fans, darles la mano y hablar con ellos un rato para agradecerles su confianza. También ha firmado juegos y otros productos de la saga que automáticamente se revalorizan gracias a la firma del creador de la saga. Takaki menciona que está muy agradecido con los fans, sobre todo porque sabe que han estado esperando desde primera hora de la mañana. Se ríe porque sabe que no es una modelo profesional, sino un productor de videojuegos, así que le resulta impactante. También le agrada que haya personas que le sigan desde hace tiempo y que sigan siendo fieles apareciendo en cada ocasión, hasta menciona que recibe regalos de sus fans femeninas, algo que menciona que agradece desde lo más profundo de su corazón.

Sobre el juego se alegra al escuchar los comentarios de usuarios que aunque conocieran la versión de Nintendo 3DS se alegren ahora al ver que este remake se parece a Senran Kagura Shinovi Versus y Estival Versus, algo que buscaban desde el principio. Y a quienes no conocen la saga les recomienda estrenarse con este remake del primer episodio por el encanto de los personajes y por la historia, aunque es consciente que los pechos grandes también son atractivos. No obstante, pediría a todos los jugadores que vean más allá de eso y que se interesen por la historia y por el concepto que hay detrás de un juego protagonizado por chicas guapas.

También comenta detalles que no se habían anunciado hasta el momento y que quiere que hagan que la compra del juego sea “algo distinto a todo” respecto a otros juegos. Por ejemplo, Takaki se reafirma en su cabezonería de seguir metiendo el manual de instrucciones en la caja del juego, dado que lo considera imprescindible en formato físico. Respeta a quienes compran la versión digital, pero para quienes se hacen con la versión física cree que es justo que haya un manual impreso. Por otro lado, promete que habrá más contenidos DLC en el futuro, principalmente skins.

Por otro lado, solo durante 1 semana hay gratis en PlayStation Store dos temas que podemos descargar para personalizar la interfaz de PlayStation 4. Tengamos en cuenta que pasada esta semana serán de pago, así que recomendamos realizar su descarga cuanto antes. También se ha lanzado el fondo de pantalla de uno de los temas para que personalicemos nuestro PC o smartphone. Este fondo lo encontraremos en la web oficial del juego.

¡Más noticias! Durante 2 semanas podemos descargar 3 personajes gratis para que los usemos en el juego: Kagura (con voz de Yuki Matsuoka), Naraku (Yūko Kaida) y Ryo Hime (Kikuko Inoue). También se han lanzado los iconos y los fondos para que personalicemos Twitter y el móvil con las imágenes de estos tres personajes.

Por último acabamos hablando de la colaboración con dos famosas cosplayers que se ha puesto en marcha aprovechando el lanzamiento del juego. Marvelous ha colaborado con Yamabuki Ryo y Kasyou Roshieru, que han estado trabajando en la promoción de la saga con sus cosplays de Yumi y Asuka respectivamente. Para la ocasión se ponen a la venta varias camisetas, fundas de cojín y toallas que tienen la particularidad de combinar la imagen del personaje del juego con las fotos de las cosplayers.