Inicio > Noticias > Gungrave VR estuvo presente con toda su acción en el TGS

Gungrave VR estuvo presente con toda su acción en el TGS

Gungrave VR representa la vuelta de uno de los juegos de acción más trepidantes que se lanzaron en PlayStation 2 y cuya fama llevó a tener dos entregas, así como una serie de anime. El juego ha estado presente en el Tokyo Game Show 2017 con una versión de prueba que ha permitido a los asistentes comprobar que el nivel de acción de la saga se mantiene también en su adaptación a la realidad virtual.

Sus creadores han contado cómo desde hace tiempo tenían ganas de recuperar Gungrave, y aunque inicialmente se pensó en crear un juego de móviles, después se vio que lo más adecuado era recuperar la frenética jugabilidad que los fans recordaban. Se llegó a valorar la realidad virtual y el único problema que se encontró inicialmente era lo difícil que parecía adaptar un juego tan rápido a este tipo de tecnología sin provocar mareos y malestar general. Pero el equipo de desarrollo se comprometió a conseguir realizar una adaptación de calidad que pudiera ser disfrutada por todos los jugadores sin sufrir ningún tipo de efecto adverso. Para ello se volvió a recuperar a parte del equipo técnico del Gungrave original, dado que lo que querían era que la nueva entrega realmente reflejara toda la esencia del juego clásico. Al fin y al cabo, en Gungrave VR se resume la historia de los dos juegos de PlayStation 2 y se amplía el argumento llegando más allá de lo que ya conocemos.

Durante la partida contamos con las dos poderosas pistolas del protagonista y su gran ataúd que puede usar como forma de ataque cuerpo a cuerpo, así como con varios sistemas de disparo. No podremos disparar de forma ilimitada sin parar, dado que las pistolas se sobrecalentarán y habrá que darles un respiro si no cuidamos bien de administrar la munición. También hay que decir que podremos jugar tanto en tercera persona como en primera y hay que destacar que la adaptación a tercera persona está creada de forma exclusiva para la realidad virtual, de manera que nos sintamos totalmente metidos dentro del juego.

Para esta nueva entrega se han recuperado a los actores que dieron voz a los personajes originariamente, con Tomokazu Seki como Brandon Heat Beyond the Grave y Tomoko Kawakami en el papel de Mika Asagi. Justamente Mika llegará a ser un personaje en DLC que estará disponible tras la salida del juego y también está previsto que se ofrezca como jugable a Bunji Kugashira, aunque todavía queda por explicar argumentalmente cómo podrá estar presente en el juego.