Inicio > Noticias > Hikaru Utada y Skrillex colaboran juntos en la canción principal de Kingdom Hearts III

Hikaru Utada y Skrillex colaboran juntos en la canción principal de Kingdom Hearts III

Square Enix está lista para intentar crear más interés por Kingdom Hearts III en Occidente. Y la idea que han tenido se trata de combinar el talento de la infatigable Hikaru Utada y el artista multipremiado Skrillex. Juntos se ocupan de dar forma al opening del juego, una canción titulada “Face My Fears”.

Skrillex es un artista de cierta polémica que no deja a nadie indiferente y cuyos muchos premios avalan, eso sí, su gran trayectoria profesional. En el año 2011 mandó un saludo a Utada manifestando lo fan que era de su música, aunque en ese momento no se hizo ninguna referencia a Kingdom Hearts. Posteriormente Square Enix eligió a Skrillex para que se hiciera cargo de remezclar la canción “Don’t Think Twice” que sirve como tema principal para Kingdom Hearts III. Pero el artista dijo que no quería remezclar, sino que prefería trabajar codo con codo con Utada para crear una nueva canción conjunta: “Face My Fears”.

Esto ha llevado a que haya cierta confusión en cuanto al repertorio de canciones que tendrá el juego, dado que “Face My Fears” también estará incluida en la versión japonesa (por lo que no será una simple sustitución de “Don’t Think Twice”). En principio el resultado será que de opening escucharemos la colaboración entre Utada y Skrillex (en inglés en Occidente y en japonés en Japón), mientras que durante el juego sonará “Don’t Think Twice” como canción principal y “Chikai” (la versión en japonés de esta) como ending. El 18 de enero de 2019 se lanzará en Japón un CD Single de Utada que incluirá las dos versiones de “Face My Fears” y “Chikai”. Una posibilidad añadida es que la versión en inglés de “Chikai”, el tema “Don’t Think Twice”, no se llegue a incluir en el juego. Por ahora “Chikai” ya está triunfando en Japón, donde consiguió entrar en el top 10 de temas más descargados en su debut.