Inicio > Noticias > Ittica de Metal Max Xeno parece adorable, pero es una auténtica bestia

Ittica de Metal Max Xeno parece adorable, pero es una auténtica bestia

Desde que se anunció que el juego estratégico Metal Max Xeno llegaría a Occidente las búsquedas en relación al mismo se han multiplicado y haríamos mal si no siguiéramos presentando a los distintos personajes que se anuncian desde Japón. Esta vez Kadokawa Games emite un comunicado para que conozcamos a Ittica, una chica que tiene un aspecto adorable, pero que en realidad es una bestia capaz de derrotar ejércitos por sí sola. Dicho de otra forma, no es humana, y la buena noticia es que será una de las aliadas que se unirán a nuestro equipo a lo largo de la aventura. Forma parte de la raza Mewt, siendo una invención de los humanos que cuenta en su ADN con el gen bestia que le permite ser una eficiente arma en la lucha contra el ejército enemigo.

Le pone voz Yuri Yamaoka, que ha participado en multitud de series de animación y puso voz a Obrona en Xenoblade Chronicles 2. Una de las peculiaridades de Ittica es su aspecto con orejas y cola, así como la enorme curiosidad y apetito que siempre demuestra. Y entre sus habilidades destaca la de poder convertirse en cualquier otro comandante para imitar sus técnicas de combate, algo que aplicado con estrategia puede ser muy eficiente en el campo de batalla.

También se ha presentado el tanque PLT-01, un modelo que hasta ahora no había tenido presencia en la franquicia. Diseñado en Polonia, este vehículo armado sigue la base de lo visto en el PL-01, pero incorporando un diseño más futurista que lo aleja de otros tanques. Lo podremos utilizar a partir de la primera mitad del juego y es un modelo flexible por permitir incorporar distinto armamento según lo que mejor nos venga.

La salida japonesa de Metal Max Xeno se producirá el día 19 de abril en PlayStation 4 y PlayStation Vita.