Inicio > Noticias > Katahane -An’ Call Belle- confirma su lanzamiento en PlayStation Vita

Katahane -An’ Call Belle- confirma su lanzamiento en PlayStation Vita

PlayStation Vita sigue confirmándose como el refugio actual de las visual novel que buscan llegar a una mayor cantidad de usuarios después de su paso originario por equipos PC. Prototype ha anunciado en este caso el lanzamiento de Katahane -An’ Call Belle- para la portátil de Sony, estando previsto que se comercialice en Japón el día 25 de enero de 2018.

El juego incluirá las dos partes de la historia de Katahane: Shirohane y Kurohane, por lo que no habrá ningún acontecimiento que se quede de lado. Además, para esta adaptación se han introducido novedades que gustarán a los fans. J-MENT, que se ocupó de la historia, ha introducido algunos elementos añadidos que hacen que todo sea un poco más profundo, mientras que también se han sumado ilustraciones de Fue. Hay que entender que han pasado 10 años desde su lanzamiento en PC, así que ciertos añadidos y complementos eran necesarios para que la historia y el juego pudieran satisfacer al mismo nivel que lo hicieron en el pasado. No obstante, también hay que decir que esta versión de PlayStation Vita se basa en -An’ Call Belle-, la remasterización que se lanzó en PC en 2016 y que ahora llega a consolas como forma de celebrar el décimo aniversario del juego.

Otra de sus novedades es la habitual colección de fondos de pantalla que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego, algo que Prototype ya ha incorporado en otros juegos similares. También se ha sumado el apartado donde podemos reproducir las voces de los personajes en el orden que queramos, incluso creando listas de reproducción. No falta soporte de control táctil, compatibilidad con PlayStation Vita TV y elección de distintos filtros de visualización.

Durante el juego podemos elegir distintos puntos de vista en las escenas, rebobinar los sucesos o echar un vistazo a fichas de personajes y otra información. El juego mantiene todos los personajes, el trabajo de los actores que pusieron voz y la historia de cada una de sus ambientaciones. Tanto en Shirohane como en Kurohane tenemos distintos personajes e historias que terminan formando parte de un universo compartido en el que todo tiene sentido.