Inicio > Noticias > La lucha contra los Oni y los Yokai llega a móviles con World of Demons

La lucha contra los Oni y los Yokai llega a móviles con World of Demons

Hace unos días se anunció que World of Demons será el primer juego para móviles producido en colaboración por Platinum Games y DeNA, lo que supone una propuesta a priori muy interesante. En él viajamos a la época feudal para comprobar que la historia se ha reescrito de una manera muy distinta, dado que los Oni, los demonios de la mitología japonesa, no se han contentado con invadir la Tierra, sino que además han absorbido a su bando a los Yokai, que siempre han sido espíritus gamberros, pero no tan malos como ellos. Ante el peligro que supone la coalición formada por Onis y Yokais, los pocos samurais que quedan en pie en estos momentos tan oscuros para la humanidad, se tienen que poner manos a la obra.

El protagonista es Onimaru, cuyos padres fueron asesinados por los Oni. Tras este incidente los propios Oni secuestraron al joven y le criaron sin pensar que cuando se hiciera mayor buscaría a los responsables de su especie de las atrocidades cometidas para vengarse. Ahora está decidido a limpiar el mundo de Onis y hará todo lo que pueda para lograrlo.

Junto a él se encuentra Sayo, una sacerdotisa que está dispuesta a hacer lo que haga falta para proteger el santuario de su familia, aunque ha tenido que abandonarlo para ir en busca del Oni que ha secuestrado a su madre. Cuando se encuentra con Onimaru decide colaborar con él para intentar cumplir con su objetivo.

Este juego de acción y samurais se lanzará en verano en iOS y Android y por ahora ya es posible participar en su campaña de pre-registro. Será de distribución gratuita con microtransacciones y presentará un desarrollo de acción dramática en la cual podremos manejar al personaje de forma directa para realizar ataques, esquives, bloqueos y movimientos finales. También podremos contar con el apoyo de los Yokai a los que hayamos podido salvar del lado de la osucridad, quienes saldrán en el campo de batalla para hacer hechizos y usar habilidades que nos ayudarán. Los enemigos a los que nos enfrentaremos se caracterizarán por su gran tamaño y por la presencia de conocidas criaturas de la mitología japonesa.

Durante la partida podremos participar en distintos modos y conseguir recompensas que luego aprovecharemos en el modo historia. También será posible entrenar a los Yokai y participar en batallas multijugador con un modo competitivo en el que estos espíritus serán los que se enfrenten. Y no faltará un modo de acción cooperativa en el que luchar contra poderosos jefes haciendo equipo con otros jugadores.

Además de los protagonistas también se han presentado dos de los Oni a los que nos enfrentaremos: Ibaraki Doji y Kuma Doji. La primera es la amante de Shuten Doji, que seguro que os suena de la mitología japonesa. Esconde su cara detrás de una máscara y de un pasado lleno de vergüenza. En el caso de Kuma Doji, se trata de uno de los siete lores oni con los que habrá que terminar. Tiene aspecto humano, pero su disciplina es enorme y no se detendrá ante nada. Lucha de forma calculadora y no tiene ningún sentido de la moral.