Inicio > Noticias > Las chicas de Dynasty Warriors 9 lucirán unos dudou muy modernos

Las chicas de Dynasty Warriors 9 lucirán unos dudou muy modernos

Koei Tecmo ha desvelado un vídeo y los artworks correspondientes a los atuendos especiales que los jugadores japoneses podrán conseguir con el lanzamiento de Dynasty Warriors 9, que llega a Japón el día 8 de febrero. Aunque el centro serán las chicas del juego, también hay un personaje masculino que recibe un atuendo especial en las primeras unidades: Zhao Yun, a quien podemos ver con una ropa propia de la ópera de Pekín.

En el caso de las chicas, sus aspectos especiales de estos DLC se atribuyen a variantes de una prenda tradicional china conocida como dudou, que se solía llevar debajo del resto de ropa y contaba con propiedades medicinales. Inicialmente se utilizó de forma exclusiva en China y tenía la intención de cubrir determinadas partes de las mujeres, como es el caso del ombligo o los pechos. Gracias a sus propiedades medicinales también era buena para el estómago. Se comenzó a utilizar en la época del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, cuya esposa lo introdujo al buscar una forma de ajustar sus grandes curvas, para las que no conseguía encontrar prendas que le fueran bien. Yang Yuhuan, que era la esposa del Emperador, encontró en el dudou una forma de lucir su belleza. Aún en la actualidad se la recuerda por haber sido una de las grandes cuatro bellezas que ha tenido toda China a lo largo de su historia.

La prenda se adaptó y utilizó en otros contextos y otras mujeres también la aprovecharon. Los expertos de la época vieron una forma de proteger el estómago, que siempre había sido una parte vital del cuerpo de las personas por ser donde se originaba la sangre de los humanos. Al mismo tiempo, el estómago era el lugar donde se generaba el qì de las personas, así que resultaba muy positivo proteger la zona por cualquier método posible. Tiempo después, en la Dinastía Ming, ya se había transformado en una prenda popular y se utilizaba no solo en mujeres, sino también en recién nacidos. Se modificó el diseño para que los dudou incluyeran bolsillos y en estos se almacenaban hierbas medicinales que fomentaban el buen estado de salud. Con el tiempo su uso terminó quedando en el olvido porque China, ya en 1900, había adoptado demasiadas influencias de Occidente.

Curiosamente, hace solo 18 años, en el año 2000, el dudou ganó popularidad en Europa y Estados Unidos a través de marcas como Versace, que recurrieron a la prenda para sorprender a los occidentales. Y en la actualidad, aunque sus diseños han cambiado mucho, vuelve a ser una prenda que goza de fama entre las mujeres. Por este motivo Lady Guan, Diaochan, Sun Shang Xiang, Lu Lingqi, Wang Yi y Wang Yuanji dispondrán de un modelo exclusivo para cada una. Eso sí, se repartirán dependiendo de dónde compremos el juego, así que tendremos que ir en búsqueda de la tienda que tenga el DLC del personaje que más nos gusyte.

Actualizamos la noticia para comentar que después de haber buscado y buscado hemos visto que este DLC, el paquete completo de todos los dudou y el traje de ópera de Zhao Yun, se podrán conseguir en España haciendo la reserva del juego (lo hemos visto al menos en 3 tiendas distintas, así que asumimos que se regalará de forma global).