Inicio > Noticias > Los sistemas Battle Mix y Extra Mix en Atelier Lydie & Suelle

Los sistemas Battle Mix y Extra Mix en Atelier Lydie & Suelle

El día 30 de marzo se lanzará Atelier Lydie & Suelle The Alchemists and the Mysterious Paintings en nuestro país para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (esta última plataforma solo en formato digital). Hasta entonces Koei Tecmo va a continuar desvelando detalles acerca del juego, siendo en este caso el tema a tratar las posibilidades de los combates concentradas alrededor de los sistemas Battle Mix y Extra Mix, cuya presencia es una novedad respecto a anteriores entregas de la franquicia.

Estos sistemas están relacionados con la posibilidad de sintetizar objetos durante los combates, algo que no había ocurrido hasta ahora en los demás juegos de la saga Atelier. En el modo Battle Mix lo que haremos será intentar dar un golpe de efecto a nuestra presencia en los combates por medio de la mejora de nuestro equipamiento o del armamento. Koei Tecmo pone un ejemplo fácil de entender. Pongamos que estamos luchando contra una criatura de gran poder que tiene su cuerpo formado por hielo y que no estamos consiguiendo restarle mucha vida. Con el modo Battle Mix lo que haríamos sería dar fuego a nuestras armas para poder quitarle más vida al enemigo. También podría haber otros efectos similares, por lo que cada situación no tendría un único camino.

En el caso del modo Extra Mix, lo que haremos será utilizar objetos que ya hayamos creado antes para mejorarlos y dotarlos de nuevas posibilidades. El ejemplo que ponen en este caso es el de las bombas que podemos usar durante las batallas. Si las pasamos por el modo Extra Mix lo que haremos será potenciarlas para que abarquen un mayor rango de enemigos y tengan además un mayor poder. Las posibilidades de combinación van a ser enormes, por lo que podremos experimentar durante la batalla.

Durante los combates también habrá que tener en cuenta la mecánica Batalla Combinada, que es otra de las novedades de esta entrega. Bajo este sistema los personajes de nuestro equipo se podrán vincular a otros aliados para formar unidades de mayores posibilidades. Tendremos cuatro personajes delante y cuatro en posición trasera que darán apoyo y se unirán solo en momentos determinados. La elección de unos personajes concretos ayudará a crear parejas de calidad que ayuden a marcar la diferencia durante los enfrentamientos.

Por último, también se han desvelado imágenes de personajes secundarios, como Mireille, Alt, Grace, Fuoko y Neige, así como un nuevo vídeo sobre los combates.