Inicio > Noticias > Metal Max Xeno confirma su lanzamiento en Occidente desde Japón

Metal Max Xeno confirma su lanzamiento en Occidente desde Japón

En una de esas acciones que no son tan habituales como nos gustaría imaginar, el equipo de Kadokawa Games ha enviado una nota de prensa a los medios japoneses en la cual aseguran que ya está apalabrado el lanzamiento en Occidente de Metal Max Xeno. El juego llegará así a Europa, Estados Unidos, Asia y Japón para que tenga la oportunidad de brillar al máximo. En cierto modo es una sorpresa, dado que esta franquicia, si bien está muy bien valorada en Japón, no tiene un recorrido demasiado pronunciado en el mercado europeo. Fuera de Japón la única entrega que llegó a ver la luz fue Metal Saga, que se lanzó en 2006 en PlayStation 2, y que siendo sinceros tampoco fue el mejor título de la franquicia.

La salida japonesa parece que llegará antes, el día 19 de abril como ya estaba anunciado. Se lanzará en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Aún quedan por desvelar detalles sobre los planes para su comercialización en Occidente, pero Kadokawa menciona que a partir de este punto las comunicaciones para Occidente las realizarán los editores respectivos que se hagan cargo del trabajo (y que de momento no se han anunciado).

En otro orden de cosas, el juego aprovecha el envío del comunicado para desvelar nuevos materiales. Esta vez conocemos a un superviviente llamado Misaki que tendrá la voz de Yuu Kobayashi. Tiene 26 años y su aspecto es de lo más atractivo, tanto que le suelen confundir con una mujer. Se dice de él que tiene cuerpo y cara de súper modelo (en parte porque usa una máscara para proteger su piel), pero en realidad es un guerrero especializado en el uso de la inteligencia en combate. Su gran propósito en la vida es el estudio del incidente que dejó el mundo en el estado actual que le lleva a sorprenderse cuando encuentra otros supervivientes. Además de esto, es especialista en procesos curativos.

Junto a Misaki se presenta también el Type 22 Flakpanzer, que se trata de su tanque. Se trata de un modelo antiaéreo que le ha permitido sobrevivir con el paso del tiempo mientras recorre el mundo. Tiene dos cañones para luchar contra enemigos aéreos, pero dependiendo de la colocación de los mismos también puede salir airoso de enfrentamientos en tierra.