Inicio > Noticias > Mononoke Ninpou-Chou se hará realidad 30 años después

Mononoke Ninpou-Chou se hará realidad 30 años después

Hace unos días fue el April’s Fools y desde Japón llegaron muchas noticias curiosas como es tradición todos los años. Entre otros juegos se anunció el shoot’m up vertical Mononoke Ninpou-Chou, el cual se pensó en primera instancia que era una de esas bromas propias del día de los inocentes internacional. Pero al final ha resultado ser un juego real en pleno derecho, aunque no se puede decir que el mundo estuviera desencaminado al tratarlo de fake a la vista de alguno de sus detalles.

Principalmente porque la historia alrededor del juego es peculiar al basarse en un proyecto que había quedado en el olvido hace 30 años (que se dice pronto…). El concepto general es sencillo: chicas ninja enfrentándose al mal (lo justo para que de su lanzamiento se puedan publicar tres o cuatro mangas, hacer una serie de anime y dos musicales). Conocido en inglés como Ninja Soldier, el juego llegará a los arcades de la mano de M2.

La historia de Mononoke Ninpou-Chou nos sitúa en la era Sengoku, en la cual los shinobi viven en una aldea secreta sirviendo al dios perro (Inugami), para quien se enfrentan contra los temibles youkai. Pero llegado cierto día el dios tiene que reencarnarse y acumular energía de nuevo desde cero para poder mantener la paz, tiempo durante el cual se le confiere a una joven ninja la tarea de protegerle. Tiempo después un nuevo villano entra en escena, un youkai de una dimensión alternativa que secuestra al dios Inugami y al cual solo la joven ninja se podrá enfrentar.