Inicio > Noticias > Monster Hunter World arrasa en su lanzamiento en Japón

Monster Hunter World arrasa en su lanzamiento en Japón

Los fans de la saga Monster Hunter pueden respirar tranquilos porque se han cumplido los pronósticos de Capcom y Monster Hunter World se ha convertido en un gran éxito en todo el mundo. En sus tres primeros días de disponibilidad el juego ha vendido en Japón un total de 1,245,169 unidades, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos que ha tenido la franquicia en los últimos años. Hace unos días se comentó que Capcom había distribuido 5 millones de ejemplares en todo el mundo, así que ya podemos ver que la empresa no estaba exagerando ni mucho menos con los pronósticos de ventas. Por otro lado, lo más probable es que este alto volumen de ventas se mantenga en las próximas semanas, especialmente a la vista de lo fans que son los japoneses de Monster Hunter.

Para el resto del mundo también se espera que Monster Hunter World reciba un gran apoyo, dado que esta es la versión más internacional de todas las entregas que ha tenido la franquicia. La revisión de a jugabilidad y la estabilidad de la infraestructura online lo convierten en un título muy disfrutable tanto si jugamos solos como si lo hacemos formando grupo con otros jugadores.

El otro único nuevo lanzamiento que ha tenido presencia en el top 10 de las ventas japonesas ha sido The Seven Deadly Sins Knights of Britannia, que no ha logrado impactar de forma muy positiva, dado que solo ha llegado a unas ventas de 6,961 unidades. Desde las redes sociales ya se comentaba que los fans de la serie no estaban demasiado interesados en el juego por el concepto y el aspecto visual del mismo. No obstante, el golpe de Monster Hunter World sobre la mesa es duro e incluso hizo que Bandai Namco retrasara el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ hasta el día 1 de febrero.

Las ventas de Monster Hunter World también han disparado las de PlayStation 4. Para ello hay que fijarse en que se han vendido 110,023 unidades en esta última semana, una cifra que crece respecto a las 37,572 unidades de la pasada semana. En segunda posición se ha colocado Nintendo Switch con 47,107 unidades vendidas, que también mejora respecto a las 43,027 consolas vendidas la semana anterior, pero quedando muy lejos de conseguir algo parecido al “efecto Monster Hunter”.