Inicio > Noticias > Monster Hunter World eclipsa el lanzamiento de Dynasty Warriors 9

Monster Hunter World eclipsa el lanzamiento de Dynasty Warriors 9

Parece que Koei Tecmo no ha tomado la mejor decisión para la fecha de lanzamiento de Dynasty Warriors 9, cuya salida mundial cercana a Monster Hunter World le está afectando de manera enorme (al menos en Japón). El juego de Koei Tecmo Games se ha distribuido mientras el título de cacería de monstruos de Capcom sigue en la cresta de la ola y eso le ha impedido alcanzar su máximo potencial. Así, Dynasty Warriors 9 contabiliza 117,495 unidades vendidas en su estreno nipón y se convierte en el peor debut de una entrega numerada de la franquicia desde que se lanzara el primer juego de acción de la saga: Dynasty Warriors 2.

En contraposición a estas cifras, Monster Hunter World ha vendido 159,613 unidades esta última semana, lo que no hay duda de que ha afectado a la nueva entrega del juego de Koei. Otro debut de los últimos días que también se ha visto muy afectado ha sido el de Sword Art Online Fatal Bullet, que se ha quedado en una cantidad de 75,623 ventas. No obstante, se espera que las ventas de ambos títulos sean constantes y que las de Dynasty Warriors 9 aumenten sobre todo en base a dos factores: que se reduzca la euforia por Monster Hunter World y que Koei Tecmo solucione los problemas de rendimiento del juego (que se pueden ajustar mediante optimización de indicadores de pantalla, pero sigue notándose que llega muy poco depurado).

Históricamente el bajón de ventas de Dynasty Warriors 9 en su primera semana va a ser doloroso y seguro que lleva a que más de un estudioso afirme que la saga se encuentra en su ocaso (erróneamente, dado que dentro de un tiempo posiblemente el volumen de ventas totales sea el adecuado). Dynasty Warriors 2 comenzó con un estreno de 185 mil ejemplares y a partir de ahí la saga ha seguido mejorando. Con Dynasty Warriors 3 se llegaron a 250 mil unidades, la cuarta entrega fue apoteósica con unas ventas en su primera semana de 720 mil ejemplares y el quinto episodio bajó a 570 mil unidades. La crisis para la franquicia llegó con Dynasty Warriors 6, que se limitó a 210 mil unidades vendidas que subieron a 260 mil en Dynasty Warriors 7. La última entrega numerada, Dynasty Warriors 8, se conformó con otra bajada hasta 210 mil ejemplares en 2013 y ahora un resultado de 117,495 unidades no es precisamente positivo. No obstante, lo que determinará lo positivo o negativo del lanzamiento serán las cifras de ventas generales una vez pase el tiempo. Desde Dynasty Warriors 6 nos hemos acostumbrado a ver cómo en Japón se venden entre 400 y 500 mil unidades de cada entrega. Si con Dynasty Warriors 9 se llega a esa marca suponemos que Koei Tecmo estará satisfecha.