Inicio > Destacado > Nintendo desvela los amiibo más vendidos en cada región

Nintendo desvela los amiibo más vendidos en cada región

Nintendo ha dado a conocer cuáles han sido las figuras amiibo más vendidas en cada uno de los territorios principales, siendo América la que más figuras distribuye a nivel global.

En Estados Unidos, Link de la serie Super Smash Bros., ha sido el personaje más solicitado, seguido por Bowser y Toon Link. Mario Retro, en colores clásicos, es el amiibo más vendido en Europa, Link y el calamar de Splatoon completan el podio europeo en número de ventas.

amiibo figuras

En Japón las figuras triunfadoras han sido las de Splatoon, las tres han sido las más exitosas; después de las figuras del shooter de Nintendo nos encontramos con Mario, en ambas versiones retro y el de la serie Super Smash Bros.

Según la compañía japonesa, la cifra total de amiibos distribuidos hasta la fecha es de 31 millones en todo el mundo, habiéndose vendido más 20 millones de ellas.

Nintendo planea seguir lanzando figuras amiibo. Hace escasos meses llegaron las figuras y cartas de Animal Crossing y pronto saldrán las figuras de los luchadores restantes de Super Smash Bros. para así completar la colección. El mes que viene llega el amiibo de Link Lobo. Por lo tanto, la fiebre amiibo no ha hecho más que comenzar.