Inicio > Noticias > Novedades de Dragon Ball FighterZ en la Gamescom 2017

Novedades de Dragon Ball FighterZ en la Gamescom 2017

En febrero del próximo año 2018 llegará Dragon Ball FighterZ, una nueva propuesta de lucha 2.5D que cuenta con el trabajo de Arc System Works para crear el que podría ser uno de los títulos más importantes de la saga de los últimos años. Como no podía ser de otra manera, el juego se encuentra presente en la Gamescom con una importante serie de novedades y nuevos detalles a disposición de los jugadores, como el contenido que incluirá la edición coleccionista del juego. Además, también se han anunciado más personajes jugables y detalles de la beta.

Edición CollectorZ Edition

Por ahora no se encuentra aún en campaña de reserva, pero sí que conocemos la edición CollectorZ Edition del juego. Esta llegará tanto a la consola PlayStation 4 como a Xbox One e incluirá un buen repertorio de contenido exclusivo para los fans. Por ejemplo, tendremos un diorama de Son Goku de nada más y nada menos que 18 centímetros. Lo que lo diferenciará de una figura tradicional será que estará diseñado con el uso de una paleta de color denominada como «manga dimension» que hará que parezca que Goku haya salido directamente de las páginas de la obra de Akira Toriyama. Además, también se incluirán tres art boards en formato físico para que las coleccionemos. De momento solo se ha desvelado una de ellas en la que aparecen los androides A17 y A18. En la edición, además de una caja especial que lo unificará todo y el juego en formato físico, se incluirá una steelbook exclusiva.

Tanto con esta como con las demás ediciones del juego recibiremos acceso anticipado al registro que nos permitirá acceder a la beta abierta que se producirá en el mes de enero, el desbloqueo por adelantado de SSGSS Goku y SSGSS Vegeta, así como dos avatares que sí serán exclusivos.

Beta cerrada y beta abierta

El registro para la beta cerrada ya está disponible desde aquí, aunque no se asegura que todas las personas que soliciten el acceso lo vayan a conseguir. La beta se llevará a cabo entre los días 16 y 17 de septiembre y permitirá que nos pongamos al control de un total de 11 personajes distintos. Los elegidos para este primer contacto con el público son los siguientes: SS Goku, SS Vegeta, SS Gohan en edad adolescente, Majin Buu, Cell, Piccolo, Freezer en su forma final, A18, A16, Krillin y Trunks del futuro.

En cuanto a la beta abierta, como ya hemos dicho, hay un acceso anticipado al registro a través de la compra anticipada, mientras que para el resto de jugadores se desvelarán los detalles en fechas próximas.

Modo historia

Dragon Bal FighterZ no solo se va a caracterizar por hacer gala de un sistema de combate profundo y muy fiel a la serie, sino que también contará con distintos modos de partida. El modo historia va a ser el que más sorprenda, dado que contará con un argumento lleno de sorpresas. Lo que contará el guion será cómo se producirá la vuelta del Androide número 16, suceso al que acompañará la aparición en la Tierra de unos cuerpos armados misteriosos que llevarán a que caigan los superguerreros. Por lo que vemos en el trailer parece que se han clonado a algunos de los héroes más poderosos, como Goku, Vegeta y Piccolo, para llevar a cabo una batalla contra la humanidad que deparará en que los protagonistas vayan cayendo en combate.

Junto al modo historia otro de los contenidos del juego residirá en la modalidad Party Match, un modo de batallas online en la que formaremos equipo con dos compañeros para enfrentarnos a otros equipos de 3 jugadores. Cada jugador controlará a un héroe y tendrá la responsabilidad de mantenerse con vida lo máximo posible para darle a su equipo la victoria.