Inicio > Noticias > Nuevos personajes y sistemas de Atelier Lydie & Suelle The Alchemists and the Mysterious Paintings

Nuevos personajes y sistemas de Atelier Lydie & Suelle The Alchemists and the Mysterious Paintings

En diciembre llega a Japón el juego Atelier Lydie & Suelle The Alchemists and the Mysterious Paintings y todos los fans de la franquicia de Gust nos estamos preparando para el gran colofón que será a los últimos juegos de la saga. Por eso cada vez que llegan nuevas imágenes y detalles del título los saboreamos con calma. Esta vez la compañía ha presentado varios personajes adicionales y también ha desvelado algunos detalles sobre sistemas del juego de los que no había hablado.

Los nuevos personajes presentados son Fuuko, Neige Chintreuil y el Capitán Bakken. La primera cuenta con voz de Konomi Kohara y tanto su edad como profesión son desconocidas, aunque sabemos que tiene una altura de solo 130 centímetros. Fuuko es una chica de pequeño tamaño con alas en la espalda que vive cerca de una cascada de lava. Vive en el mundo de las pinturas y en realidad desconoce la existencia del resto del mundo, aunque su curiosidad puede con ella y quiere averiguarlo todo. Las gemelas protagonistas no tardarán en colaborar con ella para poder salir con vida del lugar donde la conocen.

Neige es una alquimista de 140 centímetros de alto a la que oiremos con la voz de Chisa Yuuki. Fue la primera alquimista que pintó una de las misteriosas pinturas que sirven como grueso de la historia y en las que podemos entrar. Es muy madura, pero a medida que ha ido creciendo y ha descubierto la realidad sobre la sociedad adulta ha querido intentar con más fuerza seguir siendo una niña. Es un poco solitaria y ciertos sucesos parece que han llevado a que su corazón quede “congelado”. Aunque su aspecto en el mundo de las pinturas es de niña, en la realidad ya es una anciana y se desconoce su edad exacta.

El capitán Bakken tiene la voz de Mitsuhiro Goto y es un pirata de profesión creado por un alquimista dentro de una de sus pinturas, específicamente una que se encuentra en el fondo del mar. Su trabajo es proteger un tesoro incluso cuando su existencia humana ya llegó a su final. Aunque es un esqueleto tiene una personalidad amable y divertida, siendo muy fácil hacer migas con él. Tiene buen corazón y dicen que el tesoro que protege nunca podría tener valor económico.

Como decíamos, también se han mostrado imágenes sobre el uso de bonificaciones y distintas mecánicas adicionales del sistema de síntesis que seguro que se detallan a fondo más adelante. A esto se suman pantallas en las que vemos cómo funciona el sistema de submisiones, que es tan fácil como ir al tablón de anuncios del pueblo, aceptar encargos de los habitantes, cumplirlos, entregarlos y recibir recompensas por ello.

Entre las nuevas imágenes de la semana también vemos pantallas de algunas de las pinturas que visitaremos y de los personajes que compartirán la aventura con las gemelas. Gust hace especial hincapié en que debemos recordar que la amistad será uno de los valores principales a medida que juguemos y que siempre tendremos que confiar en nuestros amigos mientras avanzamos. Entre estos amigos estará la propia Sophie, alquimista que ya ha madurado mucho sus habilidades y que aparecerá para ayudarnos siempre que la llamemos.

Acabamos recordando que Atelier Lydie & Suelle The Alchemists and the Mysterious Paintings llega a Japón el 21 de diciembre, pero que a Occidente llegará a inicios en 2018. Se lanzará en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.