Inicio > Noticias > Onimusha Warlords llegará un mes antes a Japón con tres ediciones especiales

Onimusha Warlords llegará un mes antes a Japón con tres ediciones especiales

Capcom ha recuperado muchas sagas en los últimos años, pero no hay duda de que Onimusha siempre ha estado entre las principales peticiones de los seguidores de la época PlayStation 2. Al final, de forma lógica teniendo en cuenta cómo se ha vuelto a poner de moda el periodo de los samurais en el mercado de los videojuegos (dado que las modas del sector son cíclicas era obvio que terminaría ocurriendo), Capcom se ha rendido a la evidencia anunciando la remasterización (que no remake) de Onimusha: Warlords, el primer juego de la saga que se lanzó en 2001.

Hay muchas preguntas que nos hacemos al respecto. ¿Por qué solo la primera entrega y no la trilogía original? (de Dawn of Dreams ni hablamos…). ¿Está Capcom únicamente exprimiendo uno de sus recursos congelados en el tiempo como forma de unirse a la fiebre de los samurais o hay una intención real en recuperar la franquicia Onimusha? Si nos quieren exprimir con remasterizaciones de toda la saga tampoco sería un mal escenario siempre y cuando sepamos que después la saga continuará a modo de compensación por la confianza depositada por el público.

Capcom ha elegido el dominio Onimusha2001.com para la web de esta remasterización como homenaje al año de lanzamiento original.

Pero vayamos con el meollo de la noticia: el lanzamiento, tanto el occidental como el japonés. Primero se anunciaba ayer que la salida sería en enero, pero hoy se descubre que los japoneses lo tendrán 1 mes antes, el 20 de diciembre. Y no solo eso, sino que dispondrán de nada más y nada menos que cuatro ediciones en formato físico además de la digital. Con esto en cuenta podemos ver que esta remasterización es algo más que una simple excusa de Capcom para obtener réditos de la fama de los samurais. Está claro que han depositado en Onimusha una gran confianza y que saben que, al menos en Japón, el dinero va a fluir de forma notable. Por ello hay tres ediciones físicas y ya se han anunciado los incentivos de reserva personalizados de algunas de las tiendas más conocidas en Japón.

Ediciones físicas para el mercado japonés

¿Qué hay que saber? Lo primero: que el juego estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam. Los japoneses podrán acceder al juego en formato físico en las consolas de Sony y Nintendo, mientras que los demás usuarios tendrán que recurrir a la descarga. Y en cuanto a las ediciones especiales, estarán disponibles tanto en PS4 como en Switch incorporando los siguientes contenidos (junto al juego en formato físico):

  • Genma Seal Box Edition (Genma Fuuinbako) – Póster de tela de 1000 x 300 mm con una nueva ilustración de Keita Amemiya, la nueva banda sonora en CD con 23 canciones. Si compramos esta edición en e-Capcom recibiremos 1 shikishi aleatoria entre dos modelos (Samanosuke o Kaede).
  • e-Capcom Limited Edition – Brazalete demoníaco de 17 centímetros, las dos Mini Shikishi.
  • e-Capcom Complete Edition –  Todo el contenido de las dos ediciones anteriores y las dos Mini Shikishi.

 

Las ediciones de e-Capcom estarán numeradas y ya se pueden reservar tanto en la propia tienda digital de la empresa como en ciertas distribuidoras.

¿Cómo será el brazalete demoníaco exactamente? Porque después de la catástrofe de las gemas del infinito de Marvel vs. Capcom… cualquiera se fía. No nos preocupemos, el contenido de las ediciones limitadas de Capcom en Japón suele rozar la majestuosidad en todos los casos, más cuando se trata de versiones exclusivas de e-Capcom. En este caso Capcom ha anunciado que el brazalete lo fabricará la empresa Kasuh Koubou, especializada en la fabricación de joyas de manera artesanal totalmente a mano. Podéis ver el gran trabajo que hacen en su web oficial, por si os queréis quedar tranquilos. Además, el brazalete también se podrá comprar suelto sin juego en e-Capcom, pero al precio de 17,000 yens (490 yens menos que el pack Limited Edition, lo que nos hace ver el valor del objeto).

Capcom se rodea de genios

Dicho esto, se puede apreciar que Capcom ha puesto mucho esfuerzo en rodearse de nombres que le garanticen que el resultado de esta remasterización esté a un alto nivel. Primero está el polifacético artista Keita Amemiya, habitual del cine y la televisión que años atrás colaboró ya con Onimusha y que ahora ha cedido su arte en el diseño para crear nuevas ilustraciones e imágenes que ya se están dejando ver estos días. Después es bueno saber que la empresa también ha subido al barco al actor Takeshi Kaneshiro, que da imagen al protagonista y también voz. Como el audio había quedado bastante desfasado, Kaneshiro ha vuelto a participar en el desarrollo y se han grabado los diálogos una vez más. Capcom indica que su participación en el desarrollo es como invitado.

Y para el final nos hemos dejado los incentivos de reserva de tiendas japonesas de los que hablábamos antes. ¿Qué están ofreciendo los comercios nipones para animar al público con la reserva?

  • Amazon – Wallpaper para PlayStation 4 con la versión de la consola de Sony o wallpaper para PC y móvil en la edición de Nintendo Switch
  • Ami Ami – Dos chapas de 44 mm
  • Joshin web – Wallpaper para PC y móvil
  • WonderGOO – Taza de té con la Genma Seal Box Edition

Y como broche a todo esto ha comenzado una campaña en Twitter en la que los residentes en Japón pueden ganar un set de pegatinas de Onimusha. ¿Quién dijo que este parecía un lanzamiento de tapadillo? ¡En Japón lo van a vivir por todo lo alto!