Inicio > Noticias > ¿Para qué se han usado los fondos benéficos recaudados por Overwatch con la Mercy rosa?

¿Para qué se han usado los fondos benéficos recaudados por Overwatch con la Mercy rosa?

Blizzard es una de esas compañías que siempre busca la manera de apoyar buenas causas. Lo ha hecho de manera repetida en World of Warcraft con la venta de contenidos especiales cuyo porcentaje principal de beneficios se ha destinado a todo tipo de asociaciones y entidades. En este 2018 también han aprovechado para llevar a cabo una de sus iniciativas a través de Overwatch, el FPS multijugador que triunfa en el mundo entero.

Lo que hicieron fue comercializar una skin benéfica que nos permitía darle un toque totalmente rosa a Mercy, con unos beneficios que irían a parar a la Fundación de Investigación contra el Cáncer de Mama. El resultado de la campaña fue enorme, dado que se recaudaron casi 13 millones de dólares, una cantidad que rompió todos los esquemas de las previsiones iniciales. Con este hito Blizzard logró firmar la mayor recaudación benéfica realizada a la entidad en toda su historia (25 años, ahí es nada). Si bien todo el año hay que apoyar a la investigación sobre este cáncer, octubre es el mes de concienciación y es por ello que ha sido elegido para desvelar datos más concretos de lo que ha ocurrido después de la recaudación de los fondos. Así se puede responder a la pregunta de para qué se han usado los fondos, algo que se publica como forma de que el mundo vea de manera transparente que en este tipo de iniciativas no hay trampa ni cartón.

La donación realizada se ha dividido en tres bloques que harán uso de los fondos de la mejor forma posible. Una de las partes va a parar a la concesión de un total de 25 becas de carácter anual que ayudan a la investigación por parte de la organización. Estas investigaciones se concentran en la creación y mejora de los tratamientos y en el diagnóstico de la enfermedad, aspectos que ayudarán a salvar más vidas en el futuro. Estas becas llegarán al mundo entero, no solo a especialistas que trabajan en Estados Unidos.

Otra de las causas que recibirán parte de la donación es la iniciativa que tiene como resultado prevenir de manera más precisa la enfermedad. En este contexto el dinero ayudará a que se puedan tener mejores herramientas, procesos analíticos y pruebas que hagan que la enfermedad se detecte con mayor velocidad y rapidez. En especial se cree que hay que profundizar más en todo lo vinculado con los riesgos que existen de tipo hereditario y en cuanto a la presencia de la enfermedad en los genes.

En último lugar, la campaña de Blizzard también establece el premio Translational Breast Cancer Research Consortium, con el cual se fomentará la puesta en marcho de nuevos ensayos clínicos. Alrededor de 200 especialistas repartidos en casi 20 instituciones especializadas trabajarán para que los tratamientos sean más rápidos.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*