Inicio > Noticias > Phonon se prepara para el combate en Under Night In-Birth Exe:Late[st]

Phonon se prepara para el combate en Under Night In-Birth Exe:Late[st]

Hace unos años os hablamos de la entrada en escena de Phonon, un nuevo personaje que debutó en el arcade Under Night In-Birth Exe:Late[st] y que supuso un soplo de aire fresco para el juego. Ahora que este título llega a consolas Phonon también es uno de sus grandes reclamos, y ha pasado suficiente tiempo desde que hablamos de ella por última vez como para que no nos importe hacer un repaso sobre sus movimientos y técnicas de combate.

Phonon no hace demasiado que ha desarrollado sus poderes como In-Birth y es una chica de carácter muy fuerte que ama la fuerza y la habilidad por encima de todas las cosas. Cuando despertó fue reclutada por el grupo de vigilantes Existence Force Guardians, que está formado por estudiantes que se ocupan de proteger a los inocentes en la Hollow Night. Este grupo entrenó a Phonon, le proporcionó su arma-látigo llamada Muniel y la convirtió en lo que es a cambio de una cosa: que les ayudara en su misión. Pero durante la Hollow Night, en el momento en el que Phonon ya está convencida de haber alcanzado un nivel de fuerza superior a lo que se esperaba de ella, les traiciona y abandona. Phonon prefiere ir por libre, probarse así misma y ver hasta dónde puede llegar en solitario.

Estamos ante un personaje muy ofensivo con el cual tenemos la oportunidad de atacar a distancia, dado que su látigo abarca grandes espacios y además puede lanzar proyectiles. Con el uso del látigo otra de las habilidades que tiene Phonon consiste en manipular la posición del oponente, pudiendo alejarle con empujones o acercarle para darle golpes en distancias cortas. Esto lleva a que los rivales tengan que pensar que deben estar protegidos de sus golpes sin importar dónde esté Phonon en cada momento. Esto le proporciona al personaje una gran capacidad de control, lo que encantará a los jugadores a los que les guste llevar la voz cantante en los combates.

Una de sus técnicas recibe el nombre de Affliction y es un ataque de proyectil que se puede disparar desde el suelo o desde el aire en diagonal. Si hacemos su versión EX tendremos la posibilidad de continuarlo con un combo y será un movimiento que nunca nos dejará vendidos, sino que nos dará la oportunidad de continuar atacando. Otra de sus técnicas es Rythmic Satisfaction, con la cual se desliza con el látigo hacia adelante y que se puede continuar. Tiene dos versiones. La versión A realiza el movimiento de una manera horizontal y la versión B lo hace en vertical. Cada una de las versiones se puede continuar con otro golpe que determinará el lugar al cual se empujará al oponente: hacia abajo o hacia arriba. Por supuesto, también tiene una versión EX en la cual se introduce un alcance superior que lo hace perfecto como inicio de combo.

Sus movimientos siguen con Guidance Ascension, un ataque de látigo hacia arriba que se presenta como el método perfecto para bloquear a quienes saltan. La versión A actúa a corta distancia y la versión B llega más lejos, pero resulta un movimiento más arriesgado por quedarnos un poco desprotegidos. Su versión EX busca al oponente y tiene la particularidad de ser un ataque invencible.

Restraint es el siguiente movimiento, un ataque que lleva a que Phonon salte y que ataque desde arriba. Como en otras de sus acciones, las versiones A y B se diferencian en la distancia en la que actúa el movimiento. Con la versión EX se busca al enemigo y además cubre la totalidad de la pantalla, así que resulta un movimiento muy útil.

Impulse es el movimiento Force Function que se produce al realizar la pulsación simultánea de los botones B y C. En esta acción Phonon mueve el látigo por encima de ella y luego golpea hacia el suelo. Tiene capacidad para cargarse manteniendo pulsado el botón y si impacta en el oponente hará que rebote de forma que quede vulnerable a continuar con otros combos.

Por último Phonon cuenta con Binding Beatitude, que es su Infinite Worth, el ataque más potente del que dispone y que paraliza al enemigo antes de lanzarlo contra la pared para continuarlo con otro golpe muy potente.

Under Night In-Birth Exe:Late[st] se lanzará en nuestro país el 9 de febrero de la mano de Meridiem Games en una jugosa edición coleccionista para PlayStation 4 que incluye artbook. Las versiones de PlayStation Vita y PlayStation 3 serán exclusivas de formato digital.