Inicio > Noticias > PlayStation Classic se lanzará en diciembre con 20 juegos precargados

PlayStation Classic se lanzará en diciembre con 20 juegos precargados

La Navidad tendrá una posible nueva líder en cuanto a volumen de ventas a la vista de lo que supone la presentación de PlayStation Classic. Se trata de la “mini” de Sony, el retorno de su clásica primera consola que nadie ha olvidado, la máquina gris que tanta diversión proporcionó y que fue el hogar de una nueva generación de videojuegos gracias a los gráficos 3D. Estará a la venta desde el día 3 de diciembre al precio de 99,99 euros, avisando Sony por adelantado de que habrá unidades limitadas (así que se teme por la reventa).

Tendrá un tamaño un 45% menor en los laterales y un volumen del 80% menor, pero manteniendo el aspecto icónico de la consola, incluso los botones del hardware. Por ejemplo, el botón de abrir la tapa de la bandeja del CD servirá para cambiar de juego como si el usuario estuviera cambiando el disco tal y como se hacía en la época. Incluirá dos mandos para poder jugar a dobles y el repertorio de juegos parece que reunirá los títulos más representativos, más vendidos o los más recordados y valorados por el público.

De momento solo se han anunciado cinco de los 20 juegos que estarán incluidos: Final Fantasy VII, R4 Ridge Racer Type 4, Jumping Flash!, Tekken 3 y el RPG Wild Arms. Se menciona por parte de Sony que es posible que haya diferencias regionales en cuanto a los juegos precargados, algo que tendría bastante sentido sabiendo que en Japón los súper ventas de la primera PlayStation fueron en algunos casos juegos que nunca llegaron a Occidente (como la primera entrega de Tokimeki Memorial, de Konami).

La consola se conectará por HDMI a la televisión y tendrá cable USB con acceso para adaptador de corriente no incluido. No se podrán usar las clásicas tarjetas de memoria a la vista de que las partidas se guardarán en la máquina misma. Ahora la gran pregunta es saber qué juegos se incluirán con la versión final de PlayStation Classic.

Comentar

Tu correo electrónico no se publicará

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*