Inicio > Noticias > Ponos Sports presenta el juego Fight Club durante el EVO Japan 2018

Ponos Sports presenta el juego Fight Club durante el EVO Japan 2018

Durante este fin de semana se ha celebrado el EVO Japan 2018 y en él han estado presentes numerosos juegos relacionados con el género de la lucha. Aunque los que más han llamado la atención ya podéis imaginaros qué títulos son, hemos querido no solo hablar de ellos y también echar un vistazo a otros juegos que han estado presentes y que son muy interesantes. Uno de ellos se titula Fight Club y es una creación de Ponos Sports para móviles que actualmente está pasando por su fase de beta cerrada, pero que posiblemente llegue a Japón en los próximos meses.

Lo que nos ha gustado de Fight Club es su apartado visual, que tiene un toque kawaii realmente remarcado, y la sencillez de su jugabilidad, ideal para móviles. El juego presenta enfrentamientos de 1 contra 1 con unos controles muy simplificados. Si tocamos en el lado derecho de la pantalla de nuestro móvil lo que haremos será atacar y si tocamos a la izquierda nos defenderemos. Tocando la parte superior e inferior también tendremos movimientos de ataque y guardia respectivamente, pero a otras alturas, mientras que con la parte inferior de la pantalla ocurrirá lo mismo. Además, podremos atacar manteniendo pulsada la zona de ataque y en este caso lo que haremos será un golpe que anulará la guardia del rival. Por su lado, si hacemos un deslizamiento hacia la izquierda saltaremos hacia atrás. El movimiento del personaje (su proceso de avance hacia el rival) se realiza de manera automática, así que solo nos tenemos que preocupar de los golpes. Hay dos formas de hacernos con la victoria: reduciendo la vida del rival a 0 o consiguiendo que nuestra línea ofensiva desborde a la del oponente con los golpes y el progreso por el escenario de combate.

Por supuesto, uno de los ingredientes principales que alterarán el transcurso de la jugabilidad será la personalización. Podremos alterar la cabeza del personaje, su cuerpo superior, cuerpo inferior, las piernas y los brazos. También podremos ponerle armas y cambiar rasgos visuales que de una u otra manera (para bien o para mal) alterarán los parámetros del luchador. El equipamiento lo conseguiremos en las cajas que recibiremos luchando, pero no se podrán abrir automáticamente, sino que tendremos que esperar cierto tiempo para ello. La buena noticia es que todo el equipamiento de pago se podrá obtener también en cajas gratis, por lo que llegar a tener el mejor personaje de forma gratuita es cuestión de seguir jugando hasta que tengamos suerte.

Si el juego va bien y es recibido con interés se ha pensado en crear torneos y ligas alrededor del mismo para fomentar el disfrute de la comunidad.