Inicio > Noticias > El protagonista de Anata no Shikihime Kyouikutan será un maestro freelance

El protagonista de Anata no Shikihime Kyouikutan será un maestro freelance

Ya va quedando menos para que se produzca el lanzamiento de Anata no Shikihime Kyouikutan, que está previsto para el 8 de marzo en Japón, llegando a PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo Switch. No obstante, parece que Nippon Ichi Software todavía tiene mucho que contar sobre el juego, comenzando en este caso hablando del protagonista. Si bien ya habíamos oído mucho sobre las chicas que tendrán el papel principal, aún nos faltaba saber cómo encajábamos nosotros con ese personaje auto-creado al que controlaremos.

Sabíamos que seríamos un mentor para las princesas, ¿pero cómo se materializará? Ahora descubrimos que exactamente seremos un maestro freelance, un autónomo de alta categoría en cuanto a caballería que es contratado por todo tipo de personas. Cumple peticiones de lo más variadas y lo hace gracias a la gran experiencia que tiene tanto en educación como en combate. Se dice que es un maestro perfecto, porque puede enseñar a luchar y además es capaz de saltar a la batalla haciendo uso de sus grandes habilidades como caballero. Al inicio del juego elegiremos con quién firmar contrato para educar a la princesa en cuestión y ayudarla en su camino y será importante elegir bien entre ellas, dado que las historias con cada princesa serán distintas.

Interactuar con la princesa a la que estemos enseñando será muy importante y a medida que lo hagamos iremos viendo cómo información especial aparece en el diario del profesor. En esta información nos desvelarán historias especiales y detalles que serán útiles a lo largo de la partida. Para que el juego sea más envolvente podremos personalizar al héroe o heroína con distintos aspectos y rasgos como los que podéis ver en esta noticia. Además del género también variará la voz y la personalidad que podrá tener nuestro personaje y esto influirá también en la relación con la princesa.

El personaje usa en combate una gran espada de una mano que puede usar tanto para hacer combos en distancias cortas como para atacar en todas las direcciones con un movimiento especial. Sus habilidades se podrán potenciar utilizando los puntos de habilidad que se obtengan a medida que enseñemos a las princesas. Esto dará la posibilidad de obtener nuevas técnicas de combate, de mejorar nuestros parámetros e incluso de aumentar la fuerza de los movimientos que ya tengamos. En general desarrollar al personaje al tiempo que ayudamos a la princesa a mejorar es una parte crucial de la experiencia de partida.