Inicio > Noticias > Record of Grancrest War Quartet of War llegará a Occidente

Record of Grancrest War Quartet of War llegará a Occidente

¡No, no es el juego de PlayStation 4! Sabemos que estáis pensando justamente en ello y sentimos mucho deciros que de momento el único que se ha anunciado es Record of Grancrest War Quartet of War para dispositivos móviles iOS y Android. No obstante, es muy posible que si Bandai Namco ya ha tomado la decisión de lanzar este juego de móviles en Occidente haga lo propio también con el juego de PlayStation 4, que tampoco es que tuviera unas ventas enormes en Japón, pero nosotros lo pudimos probar y no está nada mal.

El juego se lanzará a final de año manteniendo el modelo de descarga gratuita con gacha tal y como es habitual en Japón. Se presenta como una combinación de RPG y juego de acción en el cual tenemos la oportunidad de reescribir la historia de la saga de forma personalizada, fichando para nuestro equipo a los personajes que consideremos conveniente tanto si son originariamente de un bando u otro. En nuestro equipo podemos llevar hasta cuatro personajes que se dividen en tres clases distintas: Lords, Magos o Artistas, cada uno contando con sus propias habilidades: potenciar a los aliados y solicitar refuerzs, usar magia o usar distintas habilidades para derrotar a los enemigos respectivamente. Durante la partida es recomendable ir cambiando de personaje para beneficiarnos de los puntos fuertes de cada uno en relación a los oponentes a los que nos enfrentamos. Y en momentos clave cuando rellenemos la barra Quartet podremos lanzar un ataque combinado con los cuatro personajes.

Otro de los incentivos del juego es tomar parte en la guerra que divide a los jugadores en dos bandos: la Unión y la Alianza. Las acciones y el progreso de cada usuario tendrá un efecto directo en la presencia y territorio que conquiste cada uno de los bandos. Por otro lado, recordar que con el lanzamiento del juego en Japón se regalaron a los dos personajes principales de Record of Lodoss War como incentivo (debido a que las dos historias son obra del mismo autor, Ryo Mizuno), algo que suponemos se mantendrá también en Occidente.